Deportes

Camilo Ugo Carabelli se quedó con el Challenger de Villa María

VENCEDOR. El argentino que ganó el Challenger.
Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

Camilo Ugo Carabelli se consagró campeón del AAT Challenger Santander de Villa María. El argentino se impuso en tres sets ante el neerlandés Jesper de Jong, por 7-6 (3), 3-6 y 6-4, y obtuvo así su séptimo título de esta categoría en un Sport Social Club colmado.

El bonaerense de 25 años celebró con sus seres queridos, que viajaron a la provincia mediterránea para acompañarlo.

El primer parcial mostró a la perfección la paridad entre los aspirantes al título del torneo más importante de la historia organizado por la Asociación Argentina de Tenis. Después de un par de quiebres por lado, el tie break cayó del lado del bonaerense, que con dos mini quiebres se impuso 7-3. Ya en el segundo, el europeo impuso su juego y, con la misma solidez que en la semifinal ante Román Burruchaga, se quedó con el servicio rival en dos oportunidades para cerrar 6-3. El tercero y definitivo comenzó con clara ventaja para el campeón tras dos roturas de saque. Pero el neerlandés vendió cara la derrota y estiró las acciones hasta que Cami retomó su desempeño para cerrar con un 6-4.

El argentino llegó al último encuentro del certamen tras haber dejado en el camino a Renzo Olivo, al paraguayo Daniel Vallego, al brasileño Pedro Sakamoto y al Juan Manuel Cerúndolo. En esos cuatro cotejos, solo había cedido un set y llegó a la final con la flechita para arriba para quedarse con su tercer challenger del año.

De Jong fue sin dudas un merecido finalista del certamen y con alcanzar la final se metió entre los 100 mejores tenistas del mundo de la actualidad.

El año no terminó este domingo para Camilo que seguirá su participación en la gira sudamericana que comenzó un mes atrás en Cali y que tiene previstos otros siete torneos repartidos entre Brasil, Uruguay, Perú y Chile. La próxima parada del ATP Challenger Tour será en Campinas (Brasil), certamen que reparte 133 mil dólares en premios y otorga 100 puntos al ganador para el escalafón mundial.

CAMILO UGO CARABELLI

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web