ANUARIO REGIONAL

Calvo con jóvenes en el Senado

SAN VICENTE. - Se llevó a cabo una segunda jornada en la Legislatura Provincial del Programa “Jóvenes en el Senado”, en esta ocasión fueron partícipes alumnos de 5to. año y docentes de la Escuela de Enseñanza Media Particular Incorporada Nº 8118 “Pedro Lucas Funes”, de esta localidad.

Fueron recibidos en el recinto por el senador Alcides Calvo, quien les dio la bienvenida y los acompañó durante la sesión simulada por los jóvenes. Los mismos ocuparon las bancas de los Senadores y presentaron y debatieron diversos proyectos de su autoría entre ellos, un proyecto de Ley de Promoción Industrial para la Provincia de Santa Fe; un Proyecto de Declaración de Interés de la labor de las Cooperativas de San Vicente; realizaron un pedido de Informe al Poder Ejecutivo sobre la inclusión en el Presupuesto provincial 2015 de la obra que comprende la realización de la Ruta Provincial Nº 63 tramo San Vicente – María Juana.

Asimismo realizaron un homenaje al atleta local Nicolás Ternavasio quien participa en carreras de atletismo a nivel provincial y nacional, siendo el mejor ubicado a nivel provincial. Por dicho motivo, al momento del nombramiento se solicitó que dicho deportista amateur sea becado por la Provincia.


ALUMNOS PARTICIPANTES

Los alumnos que participaron son: Biancotti Julieta, Boretto Camila, Cipriani Marina, Isasa Camila, Juarez Nadia, Roló Rocío, Schell Amanda, Zimerman Camila, Bonini Franco, Bosch Agustín, Badino Magalí, Banchio Fernanda, Baravalle Candela, Biancotti Natalia, Borda Bossana Paula, Carpio Evelin, Osorio Marcela, Pagliero Lucía, Ramello Emilia, Rondón Triana, Velez Sol, Werlen Valentina, Cena Julián, Feraudo Valentín; y los docentes acompañantes Castro Analía, Canello Frola Gabriela y Scaglia Adriana.

Es importante resaltar que “Jóvenes en el Senado” brinda un espacio educativo cuyo principal objetivo es instruir y vincular a los estudiantes de escuelas de la provincia con el desarrollo de las actividades legislativas.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web