Por Rubén A. Armando
En momento que ayer se disputaba un partido de fútbol, enmarcado en el Torneo Clausura del Grupo B de la Liga Rafaelina, faltando un minuto de los 10 adicionados para la culminación de un partido que se disputó en San Vicente, el árbitro Sebastián Fernando Yori le mostró la tarjeta amarilla y posteriormente la roja Sebastián Rinaudo..
Acto seguido, le hizo seña con una mano para que no se acerque, en un escenario donde los compañeros del futbolista lo alejaban del lugar..
Y cuando el juez se disponía a anotar la decisión tomada en su tarjeta, el sancionado regresó y le aplicó un cabezazo, instancia que motivó la intervención del personal policial que trabajaba en la cancha.
Así las cosas, se visualizó que Yori presentaba un corte en la nariz, a la vez que un policía retiraba al agresor hacia la zona de vestuarios, oponiendo este resistencia.
Fue entonces que un integrante del plantel de San Martín de Angélica, tomó por la espalda al uniformado de referencia, recibiendo el servidor de la ley ayuda de parte de una mujer policía, en una acción en la que se logró neutralizar al exaltado jugador.
Se destaca que el árbitro agredido fue atendido en el Samco local, y que más tarde accionó penalmente contra quien lo atacó.