Región

Cabaña San Juan: logró premio en Palermo

HUMBERTO PRIMO (Por Jorge Luis Mezzabarba). - La emblemática “Cabaña San Juan” de nuestra localidad volvió a obtener un merecido premio en la Exposición de Palermo en los últimos días de julio pasado, lograron el Campeonato de Vaca Brangus. Norberto y Hernán Rostagno, propietarios de la cabaña, participaron del concurso Brangus Argentina y lograron el Campeonato de vacas, con un animal (foto de nota), con una vaca al 50 % comprada a Corral de Guardia de Bellamar Estancias S.A.
La Cabaña humbertina participó con cuatro vacas y una resultó Campeona en Palermo y Hernán le decía a LA OPINIÓN “Para nosotros que somos una cabaña de muy pocos años, es un gran honor que, de las dos salidas a concurso, logramos premios destacados, en el Mundial de Corrientes y en Palermo, la vidriera más importante que tiene el país”. Su papá, Norberto agregaba que la vaca campeona en Palermo a partir de ese lauro sale de concursos, del circuito de pistas, para lavaje y trasplantes de embriones”.
La sana costumbre de los productores agropecuarios de nuestra zona y del país, que apuestan a mejorar cada día. Este es el caso de “Cabaña San Juan” de Norberto y Hernán Rostagno, que destacan a todos los que trabajan en la diaria, en el campo y por sobre manera el trabajo del genetista Gastón García, quien presentó a la vaca en la premiación de Palermo y asesora a los humbertinos.
Y ahora? Es mucho sacrificio y trabajo, pero hay muchas ganas de seguir en carrera, todo eso nos obliga a continuar trabajando con los animales, decía Norberto. Ahora estaremos ofreciendo algunos reproductores en las firmas consignatarias del país, en distintos remates. En setiembre próximo (el 20), estaremos presentes en la “ExpoBRA 2023” que se realiza en La Banda (Santiago del Estero), es una exposición de categoría A y está confirmada la participación de la Asociación Criadores de Brahman de Argentina, la Asociación Braford Argentina, y la Asociación Argentina de Brangus y ahí estaremos con animales propios.
Para recordar, decimos que La Cabaña San Juan, comenzó su actividad en el año 1950 y sus socios fundadores, los hermanos Carlos y Amador Rostagno, se dedicaban a la producción tambera con la raza Holando Argentino.
En el año 1967, se divide la sociedad y la Cabaña queda en manos de Amador Rostagno y su hijo Norberto, participando en exposiciones en distintas muestras de nuestra provincia y del país, con reproductores inmunizados, hembras y machos.
Con el paso del tiempo, hoy junto a Hernán, la actividad fue rotando hacia la raza Brangus, con la producción de reproductores, machos y hembras y con los resultados que están a la vista.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web