Internacionales

Boudou no viaja y al G-20 irá Domínguez

BUENOS AIRES, 10 (NA). - A pocas horas de viajar a Turquía para participar de las reuniones del G-20, el ministro de Economía, Amado Boudou, decidió quedarse en el país para continuar con la campaña electoral y terminar de redactar el presupuesto 2012, por lo que la delegación la encabezará el titular de Agricultura, Julián Domínguez.

En principio iban a viajar Boudou y Domínguez, pero finalmente el candidato a vicepresidente decidió bajarse para terminar de pulir el Presupuesto.

Según trascendió, la decisión fue adoptada por la tarde en una reunión realizada en la Quinta de Olivos, luego del acto que se desarrolló en Lanús que encabezó la presidenta Cristina Kirchner.

Es que, de acuerdo con la agenda, la participación de Boudou estaba pautada recién para el martes 13 y los principales temas de análisis serán la alta volatilidad del precio de los commodities, un tema que interesa a la Argentina y que será encarado por Domínguez.

El encuentro será el preámbulo de la Cumbre del Grupo de los 20 que se desarrollará en noviembre en Francia y sobre la cual existen fuertes expectativas por las decisiones que allí podrían tomarse para enfrentar la crisis mundial que amenaza con derivar en una recesión.

De esta manera, Boudou se quedará en la Argentina para comandar la campaña preelectoral porque la semana que viene la Jefa de Estado viajará a París en visita oficial.

Según trascendió, el proyecto de presupuesto para el 2012 plantearía un crecimiento del 5 por ciento, según admitió el viceministro de Economía, Roberto Feletti.

En cuanto al gasto público, será estipulado de acuerdo con las proyecciones de recaudación y que contemplaría la conformación de un fondo para un posible uso de reservas de libre disponibilidad para pagar deuda.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web