Internacionales

Boston copa la calle y recupera su maratón

BOSTON, 22 (AFP-NA). - Decenas de miles de corredores y una multitud de espectadores hicieron renacer este lunes el maratón de Boston tras el horror del doble atentado del año pasado, en una jornada marcada por la emoción y un inédito operativo de seguridad. 

Para que la fiesta fuese completa un estadounidense, Meb Keflezighi, ganó por primera vez desde 1983 en el que es considerado el maratón más antiguo del mundo y que se corre en la ciudad de Massachusetts (noreste) desde 1897. Un impresionante operativo con más de 3.500 policías (el doble del año pasado) y 60 agencias gubernamentales tuvo a su cargo la seguridad de la carrera, marcada por el horror de las explosiones de dos bombas artesanales en la línea de llegada el 15 de abril de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos.

La intención era revivir tras aquella tragedia y hasta la meteorología acompañó el lunes a Boston, con un cielo azul inmaculado, un sol radiante y una agradable temperatura, buenas condiciones para los cerca de 36.000 participantes, 9.000 más que en los últimos años y no lejos del récord de 38.708 del maratón del centenario en 1996.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web