Suplemento Economía

Bono de fin de año

El 86 por ciento de los trabajadores argentino espera recibir un aumento de sueldo antes de fin de año mientras que el 82 por ciento aguarda por un bono navideño por parte de sus empleadores, de acuerdo con un estudio de Randstad Workmonitor, grupo especializado en Recursos Humanos.

Sin embargo, los empleados argentinos no son los únicos. Tanto en Brasil, Chile y México, los trabajadores aguardan por alguna de esas dos compensaciones antes de terminar el año.

En tanto, el miedo a perder el empleo creció 3 puntos porcentuales en el último trimestre del año, ubicándose en un promedio del 7 por ciento según el estudio. En ese sentido, los trabajadores que manifestaron mayor temor a ser despedidos son los del sector automotriz (1 de cada 2 trabajadores), uno de los más golpeados por la crisis en Argentina. 

Fueron seguidos por los trabajadores de laboratorios (3 de cada 10 encuestados) y los de agroindustria (2 de cada 10).

En paralelo, la búsqueda activa de un nuevo empleo aumentó, incluyendo al 15 por ciento de los trabajadores y la confianza por encontrar otro trabajo se mantuvo estable, con un índice de 66 por ciento. Los jóvenes de 18 a 24 y de 25 a 34 años son los más confiados (75 y 77% respectivamente). Como resultado de estas tres variables, el índice de movilidad laboral para Argentina es de 116 puntos, manteniéndose en idéntico valor al del tercer trimestre de este año. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web