Locales

Bonino: "la GUR va a ser una fuerza armada"

FOTO FUERZA LIBERAL
Crédito: LALO BONINO. Propone un compromiso distinto del Municipio respecto a la problemática de la inseguridad.

Ya consolidado en su rol de precandidato a intendente disruptivo, Lalo Bonino (Fuerza Liberal) propuso que los agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) comiencen a utilizar armas de fuego para mejorar la seguridad de la ciudad. "Es berreta pensar que el delincuente sale a cometer delitos porque es víctima del sistema, víctima de esto o de lo otro, es una persona que toma al delito como profesión, no le importa la vida, ni la propiedad de los demás, por eso hay que combatirlo sin piedad", sostuvo en un discurso alineado con las políticas de "mano dura".
"Actualmente, Rafaela tiene a la GUR que es muy valorada por los vecinos, pero están saliendo la calle indefensos con un handy y nada más. Mi propuesta pasa por darle armas a la Guardia Urbana, transformarla en una verdadera fuerza armada, bien equipada, que genere miedo en los delincuentes, hoy los que temen son los agentes de la GUR, a partir de esto, vamos a invertir la ecuación y los delincuentes son los que van a temer", propuso Bonino.
Además, el precandidato a intendente por el espacio que tiene a Javier Milei como referente a nivel nacional aclaró que "las armas van a ser usadas por los agentes, no son un juguete que el Estado les da para persuadir, primero tendrán que actuar, luego evaluaremos las consecuencias". Asimismo, adelantó que "agente de la Guardia Urbana que castigue al delincuente será condecorado y no enjuiciado, para esto hay que tener las pelotas que a (Luis) Castellano y (Leonardo) Viotti le faltan para combatir el delito".
"Para recuperar la libertad de salir de casa y saber que vamos a volver sin problemas, necesitamos que quienes nos defiendan se sientan respaldados por las autoridades y la mejor forma de hacerlo es darle todas las herramientas disponibles, ¿de dónde van a salir los recursos? Sencillo: de los 6000 millones de pesos que vamos a ahorrar cuando Castellano y Viotti le dejen robar a los vecinos con impuestos y Tasa", planteó Bonino.
Por último, el ex concejal radicalizó su discurso de campaña contra las principales alianzas electorales al sostener que "el Frente de Chorros con Castellano a la cabeza no va a hacer más de lo que hace y Juntos por el Cargo, que tiene a Viotti de candidato, que no pudo siquiera en 6 años sacar un proyecto del Concejo para sacar los lavacoches del centro, imaginate si se va a ocupar de la seguridad". "Las principales fuerzas que gobiernan la ciudad tienen zurdaje al por doquier y están llenas de chorros, es como respaldarse entre colegas con los delincuentes, conmigo eso se termina, el que quiera laburar va a poder hacerlo, el que quiera dañar al resto, se va a encontrar con un paredón".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web