Policiales

Bola de fuego surcó el cielo asustando a muchos

BUENOS AIRES, 8 (NA). - Una bola de fuego surcó el cielo de la ciudad de Buenos Aires y el sur del conurbano bonaerense y sorprendió -en algunos casos con miedo- a algunos pocos que pudieron divisar el fenómeno.

El curioso hecho se produjo cerca de las 18:20 del pasado jueves y fue captado en imágenes por varias personas, entre ellas Lucas Coronel, un vecino que se encontraba junto a su pareja y su suegra en el patio de la casa familiar ubicada en la localidad de Temperley.

"Estábamos tomando mate y de repente vimos una bola de fuego en el cielo", contó el joven en diálogo con NA. Y agregó: "A medida que iba cayendo, como que se iba apagando, desintegrando y dejaba una estela roja en el cielo".

En las redes sociales se replicaron las imágenes del fenómeno que sorprendió en medio de la tranquila tarde de cuarentena.

De acuerdo a la descripción brindada por el joven testigo del acontecimiento astronómico, se trataría de un meteoro, es decir un meteoroide que atraviesa la atmósfera y se evapora. Si se llegara a reportar que en algún punto del conurbano cayó un fragmento del cuerpo celeste, se trataría, en cambio, de un meteorito.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web