Boca eliminó a Talleres de la Copa Argentina a través de una tremenda definición por penales, en las que ambos desperdiciaron oportunidades de quedarse con la victoria y debieron acudir a sus once futbolistas. Fue 8-7 desde los doce pasos luego del empate 1-1 en tiempo reglamentario. Gimnasia, el rival en los cuartos de final.
En un primer tiempo de ida y vuelta y sin grandes interrupciones, el Xeneize abrió el marcador a los 16 minutos a través de Brian Aguirre y desató el enojo de la T.
El equipo del Cacique Medina no tardó en responder y, luego de una gran asistencia de Rubén Botta, Federico Girotti remató cruzado para marcar el 1-1 en Mendoza.
Sobre el final de los primeros 45 minutos, Aguirre se torció la rodilla izquierda y fue reemplazado en el entretiempo por Exequiel Zeballos. Preocupación en Boca por la salud del delantero de 21 años.
En el complemento, el Xeneize ajustó las marcas y niveló a su favor el juego pero se topó con buenas respuestas de Herrera. Sin embargo, la T estuvo a centímetros de llevarse la victoria: Lucas Suárez remató por arriba del travesaño una pelota para que conectó en el área chica de Leandro Brey.
A los 78' se dio una nueva polémica: Jabes Saralegui anotaba el 2-1 del conjunto de la ribera cuando el juez de línea marcó un offside -a primera vista, inexistente- de Zeballos.