Boca venció a River por 3-2 con un doblete de Miguel Merentiel y un gol de Edinson Cavani y se quedó con el Superclásico en el Mario Alberto Kempes de Córdoba para ser semifinalista de la Copa de la Liga.
El equipo millonario se había puesto en ventaja a través de Miguel Borja, quien pagó su vuelta a la titularidad con un gol a los 10 minutos de juego tras una notable asistencia de Claudio Echeverri, luego de un pésimo retroceso del Xeneize.
En el cierre de un primer tiempo entretenido de ida y vuelta y con algunos cruces picantes entre jugadores de ambos bandos, apareció Merentiel para emparejar el encuentro al capitalizar una buena jugada de Luis Advíncula que desbordó, se sacó de encima la marca de Aliendro y sacó un centro atrás.
Al inicio del complemento, llegó la gran polémica de la tarde con un gol de River anulado por el VAR: un error de Cristian Lema en contra que Sergio Romero salvó con un manotazo sobre la línea. Con dudas, el árbitro Yael Falcón Pérez había convalidado el tanto pero anuló tras el chequeo posterior.
Cuando Boca ya mostraba una mejoría en el juego, Cavani encontró un centro y convirtió el 2-1 para el delirio de los hinchas xeneizes en el estadio y también para inclinar definitivamente el partido en favor de los de Diego Martínez.
Tan sólo 5 minutos después, luego de un letal contragolpe, el uruguayo casi anota otro gol pero definió sobre el cuerpo de Franco Armani y fue Merentiel quien embocó de rebote para ampliar el triunfo xeneize.
La otra cara fue el conjunto de Martín Demichelis, que se desmoronó en la segunda mitad y no tuvo reacción para intentar emparejar un encuentro clave. El descuento de Paulo Díaz llegó en el final cuando el clásico ya estaba totalmente definido.
Con esta victoria, Boca se unió a Argentinos Juniors, Estudiantes y Vélez en las semifinales de la Copa de la Liga.