El segundo monovolumen de BMW se llama Serie 2 Gran Tourer y es el primero que tiene una configuración de siete plazas.
Por lo tanto, su longitud final se va a los 4,55 metros. Además, tiene espacio suficiente para adoptar una tercera fila de asientos que le convierte en el BMW más adecuado para las familias numerosas.
La modularidad, una cualidad que los BMW no tenían, será uno de los puntos fuertes del nuevo modelo. Así, la fila central de asientos podrá deslizarse longitudinalmente hasta 13 centímetros, permitiendo configurar un pequeño baúl de entre 560 y 645 litros.
La tercera fila, con dos asientos individuales aptos básicamente para niños, se pliegan y esconden bajo el doble fondo de ese baúl, con capacidad para cien litros si optamos por la versión de cinco asientos. En ese hueco se puede acomodar la bandeja cubreequipaje, la rueda de emergencia opcional o un sistema portabicicletas de BMW.
La gama inicial del BMW Serie 2 Gran Tourer contemplará cinco variantes de motor: dos nafta y tres diesel, de tres y cuatro cilindros. Los dos motores de acceso serán tricilíndricos: el 218i de 136 caballos y el 216d de 116. El 220i en versión de 192 caballos completará la gama naftera mientras que los dos diesel adicionales serán el 218d de 150 y el 220d xDrive de 190 caballos con tracción integral. (Fuente: ElMundo.es)