Automotores

BMW M GmbH rompe récord de ventas en 2023

BMW M GmbH recordará 2023 como un año excepcional por haber logrado una vez más resultados récord. Por primera vez en la historia de la compañía se entregaron más de 200.000 vehículos M en un mismo año. Con un nuevo récord de 202.530 autos de alta performance vendidos, se mantiene la tendencia de crecimiento de los últimos años. El impresionante aumento en las ventas del 14.3% versus el año anterior demuestra una vez más que se han conquistado nuevos clientes para los deportivos M.
En 2023, Estados Unidos fue una vez más el mercado individual más importante para los automóviles de BMW M GmbH. El mercado alemán volvió a ocupar el segundo lugar entre las regiones de ventas, mientras que el Reino Unido se mantuvo como el tercer mercado más importante, al igual que en el año anterior. "Con el récord histórico de más de 200.000 vehículos comercializados hemos alcanzado un hito en 2023. La impresionante demanda es una gran confirmación de que hemos tomado las decisiones correctas con nuestro variado portfolio de productos", dice Sylvia Neubauer, Vicepresidenta de Cliente, Marca y Ventas para BMW M GmbH.
Como el primer modelo de alto performance totalmente eléctrico de la marca, el BMW i4 M50* continuó su exitoso recorrido en el segundo año completo de ventas tras su debut y una vez más se convirtió en el más vendido de BMW M GmbH. Durante 2023, también se lanzaron el BMW i5 M60 xDrive Sedán* y el BMW i7 M70 xDrive*, dos modelos adicionales que se incorporaron a la gama de vehículos totalmente eléctricos de BMW M.
Con un motor eléctrico integrado en el eje delantero y otro en el eje trasero que juntos desarrollan una potencia de hasta 601 hp, el BMW i5 M60 xDrive establece nuevos estándares para los sedanes ejecutivos del segmento premium. Como la versión más potente del nuevo BMW Serie 5, cuenta de serie con características de diseño específicas que enfatizan visualmente su carácter deportivo. El tren de rodaje adaptativo de seriem con amortiguadores controlados electrónicamente y dirección activa integral, en combinación con el sistema de tracción integral eléctrica BMW xDrive, garantiza un placer de conducción libre de emisiones y un rendimiento típico de M.
Con el BMW i7 M70 xDrive se presentó en 2023 el BMW M más potente impulsado solamente por electricidad. La nueva versión tope del nuevo BMW Serie 7 también está impulsada por dos motores eléctricos, que logran una potencia de hasta 659 hp y un par máximo de 1.015 Nm. Además, la tecnología de chasis específica del modelo y sus características de diseño exclusivas contribuyen al carácter típico de M. El BMW i7 M70 xDrive combina la movilidad libre de emisiones con el rendimiento extremo para crear una experiencia de conducción única en el segmento de lujo.
"El 2023 se caracterizó tanto por nuestro exitoso portfolio de vehículos con motor de combustión como por nuestra continua ofensiva de electrificación, con dos nuevos modelos de alto totalmente eléctricos y nuestro primer coche electrificado, el BMW XM*", dice Franciscus van Meel, Presidente del Consejo de Administración de BMW M GmbH. "El éxito continuo del BMW i4 M50 confirma que estamos en el camino correcto para avanzar aún más en la electrificación de nuestro portfolio y combinar tecnologías sostenibles con una experiencia de conducción emocionalmente poderosa".
La diversificación del portfolio de productos continuará en 2024. Además de la próxima actualización de las tres series de alto rendimiento más exitosas (M3, M4 y M2), la nueva edición del BMW M5 está próxima a debutar. Esta nueva generación no solo estará disponible como sedán, sino también con versión Touring. Antes de esto, el BMW i5 M60 xDrive Touring complementará la gama de automóviles de alto desempeño 100% eléctricos.
El núcleo de la gama de productos BMW M también se prepara para el debut de un modelo para conductores particularmente ambiciosos: el enorme éxito del BMW M3 CS será seguido por el nuevo BMW M4 CS, con un motor de mayor potencia y una reducción inteligente de peso.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web