Automotores

BMW, líder del segmento premium en Latinoamérica

MW Group Latinoamérica mantuvo su liderazgo de ventas en el segmento Premium en la región durante 2022, demostrando que a pesar de los retos de producción que enfrentó la industria automotriz a nivel mundial, las marcas de BMW Group son las de mayor aceptación en Latinoamérica. El Grupo demostró en la región una efectiva estrategia para comercializar un total de 44.463 automóviles. De estos, la marca BMW entregó a clientes 37.726 unidades; mientras que la marca MINI logró colocar otras 6.737 unidades. Así, la compañía mantiene una participación de mercado en Latinoamérica del 35.1% para la marca BMW y 6.3% para MINI, de un total de más de 107 mil unidades.
En cuanto a unidades electrificadas, BMW Group logró patentar en la región 9.129 unidades ya sea de vehículos totalmente eléctricos o híbridos conectables, lo que representa poco más del 20% de las ventas del Grupo. Por su parte, la familia M cerró su año de aniversario con un crecimiento del 5% en la región, al entregar 4.777 unidades a entusiastas del alto desempeño, lo que representa un poco más del 12% de las ventas del Grupo. Por su parte, la marca BMW Motorrad demostró una vez más su solidez al entregar 25.480 motos, rompiendo un récord de ventas histórico en la región y manteniendo tres de los 15 mercados más importantes a nivel mundial para la marca: Brasil, México y Mercado Importadores.
“Desde mi llegada a Latinoamérica en febrero 2022 he estado seguro que estamos en una de las regiones más prometedoras para BMW Group en el mundo, y ahora, con los resultados anuales de ventas, lo confirmo. Con el equipo que conformamos a BMW Group en la región estamos comprometidos a cubrir las necesidades de nuestros clientes con los más alto estándares de atención. El resultado total de ventas de nuestras marcas BMW, MINI y BMW Motorrad nos confirma que somos la firma Premium favorita de la región. Durante 2022 brindamos una amplia variedad de autos y motos para cubrir las diferentes necesidades de nuestros seguidores. Mantendremos nuestro objetivo de traer las innovaciones más recientes de BMW Group a la región, con el objetivo de permear el futuro eléctrico, sustentable y digital de la compañía a Latinoamérica", compartió Reiner Braun, Presidente y CEO de BMW Group Latinoamérica.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web