Apenas diez meses después del inicio de la instalación de los nuevos equipos en la línea de producción, el primer motor eléctrico fue enviado desde la BMW Group Planta Steyr a Debrecen, Hungría. En BMW Group Debrecen, el motor eléctrico se utilizará en vehículos de preserie Neue Klasse con los que se prueba la ingeniería y el diseño del vehículo, los componentes de proveedores y la calidad del trabajo que hace el equipo de producción.
“Nuestra planta en Steyr ha estado entregando los primeros motores eléctricos de sexta generación al departamento de desarrollo en Múnich desde septiembre. También comenzamos recientemente a enviar nuestros motores eléctricos directamente a BMW Group Planta Debrecen, donde se están instalando ya en vehículos preserie”, explica Klaus von Moltke, Vicepresidente Senior de Producción de Motores en BMW AG y Director General BMW Group Planta Steyr.
La planta en Steyr ya inició la producción de los primeros motores eléctricos de próxima generación hace tres meses. Helmut Hochsteiner, Vicepresidente de Producción de Motores Eléctricos en BMW Group Planta Steyr, añade: “Durante los próximos meses, continuaremos validando y optimizando el complejo proceso de producción para los nuevos motores eléctricos.” El suministro de motores eléctricos a la Planta de Debrecen desde Steyr marca el siguiente hito importante hacia el inicio de la producción en serie, tanto de vehículos Neue Klasse como de sus motores eléctricos en Austria.