Automotores

BMW alimenta la energía de la gira de Coldplay

BMW está colaborando con la gira “Music of Spheres World Tour” al proporcionar la energía eléctrica necesaria mediante un sistema modular de almacenamiento energético. Esta fuente de alimentación dota de energía libre de emisiones no solo al audio, video, efectos especiales y soporte técnico, sino que, también, en las fechas de España y Portugal ha proporcionado por primera vez la energía necesaria para la iluminación. De esta manera, el 100% de la potencia necesaria para los conciertos se suministró a través de esta fuente de energía.
Los shows están equipados con 40 baterías recicladas del BMW i3 con una capacidad máxima de 1.600 kWh, lo que hace que los espectáculos sean más sostenibles y que la gira sea una de las más ecológicas de la historia. Así, esta colaboración entre BMW y el grupo británico establece un nuevo hito en materia de sostenibilidad para toda la industria de la música.
Las baterías del BMW i3 fueron las primeras de la industria automotriz mundial que fueron adecuadas para un segundo uso sin un procesamiento adicional, ya que la tecnología es parte esencial de la visión de sostenibilidad y economía circular del Grupo BMW.
El proceso de carga de las baterías, entre los shows, se realiza con energías renovables como el viento, el uso paneles solares fotovoltaicos o de generadores que funcionan con biodiésel.
En la gira, además, hay un despliegue adicional de innovaciones en energía renovables: paneles solares, suelo cinético y bicicletas eléctricas. El suelo cinético aprovecha el movimiento de los miles de fans, mientras que dos bancos de bicicletas generan electricidad gracias a los asistentes que deseen pedalear durante el espectáculo.
En palabras de Coldplay: “Estamos orgullosos de asociarnos con BMW para crear el primer concierto en vivo con baterías recargables y portátiles. Esta innovación nos permitirá alimentar nuestros shows con energía limpia y renovable”.

Para transportar el acumulador y los componentes de una ciudad a otra, la banda emplea dos camiones impulsados por biocombustibles provenientes de materias primas renovables, como el aceite de cocina usado, para reducir al mínimo el impacto de las emisiones de carbono asociadas al transporte.
Jens Thiemer, vicepresidente senior de Clientes y Marcas de BMW, destaca que “la conciencia compartida por la sostenibilidad ha llevado a un proceso de creación conjunto entre BMW y Coldplay a lo largo de los últimos años. Desde BMW llevamos el concepto de sostenibilidad a otro nivel con el uso de las baterías del BMW i3 para espectáculos en vivo, con el objetivo de contribuir a una mayor sostenibilidad y reducir la huella de carbono”.
La colaboración entre BMW y Coldplay comenzó en 2021, con la aparición de la mítica banda y su canción “Higher Power” en la campaña de lanzamiento de los BMW iX y BMW i4 totalmente eléctricos, así como también en el metaverso BMW JOYTOPIA presentado en el IAA Mobility. (Prensa BMW)

Autor: REDACCION

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