Información General

Blanco y Negro, la gira récord del cantautor Ricardo Arjona

Por Luciano Datsira - Mientras disfruta de su impresionante gira por Europa y América Latina, el cantante Ricardo Arjona volvió a dejar en claro sus diferencias con la industria de la música, los géneros actuales y especialmente con los ideales de los Premios Grammy. Y a la vez se mostró muy agradecido por el impresionante reconocimiento que el Tour Blanco y Negro va cosechando con conciertos multitudinarios y entradas agotadas en sus presentaciones por el mundo.
Independiente desde hace más de 12 años, el músico guatemalteco se muestra cada vez más alejado de las modas actuales y lo que persiguen la mayoría de los artistas con el sonido de la radio y las plataformas digitales. Con casi 100 conciertos entre Europa y América Latina, su gira Blanco y Negro se mantiene como la más exitosa del año al conseguir más de un millón y medio de espectadores en todos sus conciertos.
A través de un comunicado que emitió desde su productora, Ricardo Arjona utilizó de ejemplo el fenómeno de sus shows para cuestionar el modo en que maneja y las ambiciones de la industria musical, mostrando los frutos que cosechó como solitario en más de una década.
En contraste con los cientos de artistas que se pliegan a las normas de la industria, las modas actuales y los Premios Grammy, sostuvo que "el resto decidió parecerse un poco a lo que estaba pasando o insistir en colaboraciones para intentar salir a flote en un mundo hispanoamericano en el que pareciera que solo existe un tipo de música".
En esa línea, desde la producción del cantante, les respondieron a los "eruditos de la industria" que vaticinaron que su álbum Blanco y Negro sería un fracaso. "Se inició en plena pandemia y reunía todos los elementos que no exigían en la industria actual, grabado en vivo, sin rebuscamientos tecnológicos y con instrumentos y equipos de los 60s", señala otro tramo del comunicado.

El fenómeno de Blanco y Negro
Ricardo Arjona se aventuró a la producción de 24 canciones nada menos que en los históricos estudios Abbey Road de Londres y en medio del proceso creativo, se vio atravesado por la situación sanitaria mundial, que lo llevó a hacer cambios hasta alcanzar lo que tanto estaba buscando. Blanco fue presentado en 2020 y tuvo un éxito rotundo, pero dispuesto a sorprender a sus fanáticos, el artista decidió presentar Negro de a poco: desde 8 de octubre de 2021 se encargó de mostrarle a su público un tema nuevo por semana, con su correspondiente videoclip cuidadosamente pensando: con una estética en blanco y negro y en los mismos estudios donde fueron grabadas.
Para completar su gran hazaña, Arjona, que venía de presentar Hecho a la Antigua, su show vía streaming que se convirtió en el más visto de Iberoamérica y por el que recibió una nominación al Grammy americano, anunció así 100 conciertos entre Europa, Estados Unidos y América Latina para reencontrarse con sus fanáticos cara a cara.
Hasta el momento, más de un millón y medio de personas asistieron disfrutaron del Blanco y Negro Tour, considerada como una de las 20 giras más poderosas del mundo al lado de Coldplay y varios más. En Buenos Aires, el cantautor arrasó con 8 fechas en el Movistar Arena. NA 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web