Suplemento Economía

Bielsa reclama por $50 millones

La diputada del Frente para la Victoria, María Euegnia Bielsa, explicó hoy en que consiste el pedido que le trasladaron a la provincia respecto de una deuda de 50 millones de pesos que mantiene con municipios y comunas santafesinos.

"Los municipios y comunas reciben el fondo de Obras Menores que viene a reparar la inequidad con los fondos que recibían los conurbanos de Rosario y Santa Fe, en este contexto hay una serie de reclamos de estas localidades a las que se les está adeudando el 2009, 2010 y 2011", señaló.

La legisladora explicó que solicitaron al gobierno que se realice un cronograma de pago. "Nos pidieron una semana para elaborar un informe con los datos concretos de cada comuna y tener una certidumbre de pago", dijo.

"Hay algunas de estas localidades han podido pagar los sueldos y los aguinaldos pero no pueden seguir con las obras empezadas. Fuimos con un listado de las deudas a Rafaela, Cañada de Gómez, a Castelar por ejemplo le deben 20 mil pesos que no es mucho, a Casilda se les debe tres años", dijo.

Además de recordar que el fondo reclamado es de 50 millones de pesos, la diputada refrescó la situación de "la semana pasada cuando se aprobó un endeudamiento para el estado provincial porque sino no podía pagar sueldos y aguinaldos de 1400 millones, creemos que en esta ampliación del presupuesto también tienen que estar incorporada obras menores porque los intendentes también pagan aguinaldo".

En ese sentido recomedó al gobierno de Antonio Bonfatti "achicar el gasto". "Conceptualmente no tengo un rechazo que el estado se endeude para hacer obras pero en este caso la provincia siempre está endeudada en función del gasto corriente".


Ingresos "en negro"


La diputada socialista Alicia Ciciliani manifestó su apoyo al aumento de las dietas que propuso el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez. El tema fue tratado en una extensa reunión realizada en el Congreso en el que la bancada socialista apoyó la iniciativa del oficialismo.

“Fue un encuentro muy importante. Estoy gratamente sorprendida por la popuesta de Domínguez. La vicepresidencia de la Cámara, que constituye el Frente Amplio Progresista, constituyó en un aporte al consenso que pide Domínguez para ajustar o cambiar las cosas que haya que cambiar”, dijo.

“Fue una reunión muy buena, y lo que trasciende en los títulos es un supuesto incremento de haberes. Lo que estuvimos hablando es ordenar y dejar de tener ingresos en negro, no registrados o no debidamente remunerados. Un diputado nacional tiene un recibo de sueldo de 13.400 pesos. Si un trabajador escucha esta cifra y la compara con su salario le puede parecer exagerado. Pero tenemos que destacar la responsabilidad institucional y política que tiene un legislador. Si no la cumple es otro problema”, remarcó Ciciliani.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web