Locales

Bertolaccini SA presentó su "primer bosquecito"

Grupo Bertolaccini S.A., especialista en gerenciamiento de riesgos y seguros corporativos con casa central en Rafaela, concretó la plantación de nogales en su explotación agropecuaria "Estancia María Cristina", ubicada en la localidad de Colonia Castellanos, en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria (RSE). "Una acción que nos emociona, enorgullece y que queremos compartir para que se replique, porque estamos convencidos que son estas pequeñas acciones las que forjan el mejor camino a un mundo más sustentable y sostenible", subrayó la compañía en un comunicado. 
"Desde la conformación de nuestro Comité de RSE, venimos trabajando y formalizamos políticas y múltiples acciones sustentables, fomentando el cuidado del ambiente, a través de diferentes actividades. Ahora damos un gran paso al dar vida a nuestro bosquecito", destacó al dar detalles de este nuevo proyecto de impacto positivo. "Un proceso que iniciamos hace un largo tiempo aportando arbolado, en primera instancia, dentro del ejido urbano rafaelino, en escuelas y jardines de la ciudad, que luego replicamos en localidades en las que estamos presentes, como ser Río Cuarto o Vila, solo para mencionar algunas", agregó.
La empresa subrayó que "hemos decidido profundizar nuestro accionar encarando una plantación de nogales en nuestra explotación agropecuaria ubicada en Colonia Castellanos, dando inicio, con mucho orgullo al primer bosquecito del Grupo Bertolaccini".
Asimismo, ofreció una serie de razones que sustentan la decisión de plantar un bosque. "Ayuda a reducir el efecto invernadero. Los árboles absorben el CO2 de la atmósfera y lo almacenan en su tronco, raíces y hojas, además mejoran la calidad de los suelos puesto que disminuyen la erosión, regeneran sus nutrientes, estabilizan su estructura y regulan su temperatura", remarcó.
Los árboles también previenen inundaciones y sequías al retener el agua de lluvia, permitiendo que se filtre a los acuíferos, regulando el ciclo hidrológico. Y además mejoran la calidad del aire captan las partículas de polvo y liberan oxígeno y vapor de agua, que reduce las temperaturas. "Todo esto nos ayuda a compensar en parte nuestra huella de carbono y dar un paso más hacia la sustentabilidad", resaltó. 
Para dar inicio formal al proyecto, representantes del Directorio, integrantes del Comité de RS y colaboradores del grupo junto a sus hijos, en representación de todos los que integran Bertolaccini, plantaron los primeros ejemplares de nogales que van a dar vida al primer bosquecito. "Es una experiencia enriquecedora que forma a los niños en los valores del cuidado del medio ambiente y que compromete a los adultos a seguir trabajando en acciones positivas que aporten calidad de vida", concluyó.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web