Región

Bella Italia. Convenio de colaboración entre la Comuna y el Colegio de Arquitectos

La aspiración es tener el 100% de las calles pavimentadas.
Crédito: Prensa Comuna

BELLA ITALIA.- En reciente informe de prensa se puso de relieve que en el marco de un acuerdo estratégico para fomentar el progreso y la modernización de los procesos administrativos y profesionales, la Comuna y el Colegio de Arquitectos han formalizado un convenio de colaboración que fortalecerá la interacción entre ambas instituciones. Este convenio tiene como objetivo principal mantener un contacto permanente a través del intercambio y la complementación de conocimientos, adaptándose a las nuevas demandas de la profesión y la evolución tecnológica en el ejercicio profesional.

Un acuerdo en favor de la digitalización y la eficiencia, una de las claves de este convenio es la integración de herramientas tecnológicas en los procesos administrativos y profesionales. Ambas instituciones han reconocido que, para mejorar la gestión pública y los servicios que se brindan a la comunidad, es fundamental incorporar plataformas digitales que optimicen el diligenciamiento de trámites y permitan una mayor agilidad y eficiencia en su realización.

La Comuna local, consciente de los esfuerzos y recursos que implican los proyectos de adecuación digital, propone establecer acciones conjuntas con el Colegio de Arquitectos para superar estos desafíos. La colaboración se centrará en la planificación y coordinación de recursos, con el fin de facilitar la implementación de herramientas tecnológicas y procesos administrativos más ágiles y eficaces.

Acciones conjuntas para la mejora de los servicios públicos

El convenio establece que tanto la Comuna como el Colegio de Arquitectos trabajarán de manera conjunta en diversos programas y planes, que incluirán:

- Prestación de servicios profesionales.

- Asesoramiento y consultorías mutuas.

- Intercambio de información técnica y normativa.

- Implementación de concursos de proyectos, anteproyectos e ideas para la resolución de obras públicas.

De esta forma, se espera que la cooperación entre ambas instituciones permita avanzar en la mejora continua de la infraestructura pública y, a su vez, aporte ventajas competitivas a nivel administrativo y profesional, favoreciendo la racionalización de recursos humanos y económicos.

Un compromiso con la comunidad

Este convenio tiene como fin último beneficiar tanto a las instituciones firmantes como a la comunidad de Bella Italia. Al promover el desarrollo de proyectos innovadores y eficientes, se busca potenciar el bienestar colectivo, elevando la calidad de los servicios ofrecidos y optimizando el uso de los recursos disponibles.

La Comuna y el Colegio de Arquitectos ratifican su compromiso con la cooperación y la mejora continua, bajo el espíritu de buena voluntad, coordinación de esfuerzos y responsabilidad compartida, con la mirada puesta en el futuro de la comunidad y el bienestar de todos sus habitantes.

Este acuerdo marca un hito en la relación entre la administración pública y el sector profesional, consolidando un espacio de innovación y crecimiento mutuo, que será beneficioso tanto para los profesionales como para los ciudadanos.

75% de las calles pavimentadas

Desde el inicio del proyecto de pavimentación, la Comuna consiguió grandes avances en lo respectivo a inversiones sobre este tema, según el último relevamiento, nuestra localidad ya cuenta con el 75% de sus calles pavimentadas.

Dichas obras se desarrollaron en los Barrios "San Francisco de Asís", "Independencia", "San Nicolás" y la totalidad del Barrio "Los Colonizadores".

Desde la Comuna, destacaron que estas obras pudieron ser realizadas gracias al aporte de los vecinos a través de contribución por mejoras. En este caso, tomaron el compromiso de llevar adelante estos proyectos que buscan mejorar la transitabilidad de nuestra localidad, proponiendo como meta el asfaltado del 100% de nuestras calles.

El proyecto de pavimentación, fue iniciado bajo la gestión del presidente comunal, Héctor Perotti, quien dejó en claro que a pesar de la postura a nivel nacional sobre la obra pública, la Comuna tiene la fortaleza y la voluntad política para continuar invirtiendo en obras de estas características.

En declaraciones, tras el último acto de asunción de autoridades, Héctor Perotti declaraba que, "se avanzó mucho en lo que refiere a obras de pavimentación, si bien los aumentos en el precio del hormigón hacen difícil dichas obras, tenemos la voluntad política de llevar pavimento a la totalidad de las calles de nuestra comuna, lo cual creemos hacerlo posible en los próximos 2 o 3 años, junto al aporte de los vecinos, sabemos que, al ver el porcentaje de calles pavimentadas con respecto a otras comunas, nos encontramos en una posición privilegiada".

Además, se realizaron diferentes inversiones en materia de seguridad vial, red de agua potable, cloacas, caminos rurales y la obra correspondiente a la construcción de un nuevo Jardín de Infantes tan necesaria para nuestra localidad.

Autor: 452014|

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web