Deportes

Belgrano quiere dar vuelta la serie ante Paranaense

PIRATAS./ Van por la clasificación.
Crédito: NA

Belgrano enfrentará este jueves a Athletico Paranaense, en Córdoba, con la ilusión de obtener un triunfo que le permita remontar la serie en la Copa Sudamericana 2024, en el marco de la vuelta de los octavos de final.

Belgrano llega a este compromiso luego de una semana para el olvido, ya que en la ida cayó de forma polémica ante Paranaense por 2 a 1 y el último fin de semana cayó Huracán, líder de la Liga Profesional, por 1 a 0.

El "Pirata" accedió a esta instancia luego de superar la fase de grupos como líder de la Zona C con 12 unidades, las cuales cosechó gracias a tres victorias e igual cantidad de empates.

En el ámbito local, el equipo cordobés se ubica en la undécima posición y a siete unidades del elenco del Parque Patricios, que es quien domina el certamen.

Por su parte, Athletico Paranaense debió disputar los play-off ante Cerro Porteño, rival que decantó de la Copa Libertadores y al cual venció con un resultado de global de 3 a 2.

Previamente, el elenco de Brasil fue parte del Grupo E de la Copa Sudamericana, en el cual finalizó en la segunda ubicación por detrás del sorprendente Sportivo Ameliano de Paraguay, que lo

aventajó por un punto.

En el Brasileirao, se ubica en la novena posición con 29 unidades y a 17 del líder Botafogo. En su último compromiso, cayó por 2 a 1 con Juventude.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Árbitro: Carlos Benítez (Paraguay).

Hora de inicio: 19. TV: DSports.

Belgrano: Ignacio Chicco; Matías Moreno, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano; Juan Barinaga, Francisco González Metilli, Facundo Quignón, Esteban Rolón, Juan Velázquez; Franco Jara y Nicolás Fernández. DT: Juan Cruz Real.

Paranaense: Leonardo Linck; Erick, Kaique Rocha, Thiago Heleno, Lucas Esquivel; Christian, Fernandinho, João Cruz; Tomás Cuello, Gonzalo Mastriani, Agustín Canobbio. DT: Martín Varini.

BELGRANO COPA SUDAMERICANA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web