La Sociedad Española de S.M. y Centro Español de Rafaela, hace saber a los posibles interesados que ha recibido la 15ª Convocatoria de la Fundación ENDESA relativa a las Becas Endesa para Iberoamérica de Patrimonio Cultural, en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura (SEC) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
Estas becas promueven la participación en un programa de formación no reglada en el ámbito del patrimonio cultural, que se desarrollará mediante estancias de prácticas de los becarios en la Biblioteca Nacional de España, la Filmoteca Española, el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Museo de América, el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, el Museo Thyssen-Bornemisza (Fundación ‘Colección Thyssen- Bornemisza’), la Fundación Lázaro Galdiano y el Museo del Prado.
Los perfiles de los candidatos según los casos son: a) Conocimiento y experiencia en la aplicación de formatos MARC. Titulación en Biblioteconomía o formación demostrada y reconocida en esta materia. b) Formación y experiencia en tareas de documentación de imágenes fijas y en movimiento. Se valorarán especialmente la experiencia en la creación y carga de archivos digitales en sistemas documentales. Titulación en Documentación. c) : Licenciatura en Historia o similar con conocimientos sobre historia de la fotografía y sobre el tratamiento de los fondos fotográficos. d) Licenciado en Arte, Antropología, Psicología o Ciencias de la Educación. E) · Licenciado en Conservación y Restauración, Graduado en Conservación y Restauración o Diplomado superior en Conservación y Restauración. F) Formación en Conservación y Restauración en la especialidad de arte contemporáneo. Experiencia en museos y exposiciones temporales g) Apoyo en gestión y organización de exposiciones. Titulación: Licenciatura en Historia del Arte. H) : Ingeniero/a de informática con experiencia en implementación de páginas webs. I) Licenciado/Diplomado en Bellas Artes, Historia del Arte, Humanidades, Filosofía y Letras, Comunicación-Periodismo. J)Titulación universitaria (diplomatura, licenciatura, master o títulos de grado ) relacionados, a juicio del Museo, con los contenidos de la beca convocada (desarrollos multimedia)
2. Para consultar bases dirigirse a: http://www.fundacionendesa.org/listado_becas
3)El Plazo vence el 22 de abril de este año.
__________ Informaci�n de ESET NOD32 Antivirus, versi�n de la base de firmas de virus 8078 (20130305) __________