ESPECIAL

Barrio Santa Rosa celebra su patronal


La comunidad de la Parroquia Santa Rosa y del barrio Villa Rosas celebran este martes su fiesta patronal con una misa y procesión, en tanto que el fin de semana se llevarán a cabo una cena show y los festejos populares en la Plaza "Normando Corti". 
Esta semana especial comenzó el domingo pasado cuando a partir de las 17 numerosas familias participaron de una caravana con la imagen de la Virgen por las calles de los barrios Villa Rosas y Belgrano. 
En tanto que las propuestas celebrativas en honor a Santa Rosa de Lima continuarán esta tarde con la Hora Santa que va desde las 15:00 hasta las 16:00 y la Procesión y Misa a partir de las 20.30. 
Desde la Parroquia Santa Rosa de Lima informaron que el sábado se llevará a cabo la Gran Cena Show en el Salón Mayor parroquial ubicado en la esquina de Santa Rosa y Barcelona (el valor de la tarjeta para mayores es de $ 2.000 y para menores de 3 a 10 años el costo es de $ 1.000), con la actuación de Marcelo Alejandro.
Al día siguiente, se desarrollará en la Plaza Corti el festejo popular que organiza la Comisión Vecinal a partir de las 14:00 hs., con la feria de artesanos, juegos, música y otros entretenimientos.

SANTA ROSA DE LIMA
El 20 de abril de 1586 nació en la Ciudad de los Reyes (actual Lima, Perú), de padres españoles, la niña Isabel Flores, a la que por su belleza todos la llamaban Rosa. Fue la primera flor de santidad que dio América del Sur. Desde pequeña hizo voto de virginidad y consagró su vida a Dios. La Ciudad de los Reyes, en plena época colonial, fue testigo de las virtudes de Rosa, según explica la agencia católica argentina Aica.
Para mejor cumplir con su voto y practicar las virtudes en forma heroica, ingresó en la Tercera Orden Dominicana. A los 31 años de edad, Rosa murió en Lima, Perú, el 24 de agosto de 1617. Clemente X la canonizó el 12 de abril de 1671. Su fiesta se celebra en la Iglesia universal el 23, pero el Episcopado Argentino y otros episcopados de América la celebran el 30 de agosto, fecha tradicional en toda América.
El 14 de setiembre de 1816 el Congreso de Tucumán, a propuesta del diputado Fray Justo Santa María de Oro, declaró a Santa Rosa Patrona de la Independencia argentina.





Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web