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Banco Macro y sus múltiples herramientas para las empresas de Rafaela y la región

ADRIÁN SCOSCERIA. "En Rafaela tenemos una enorme cantidad de clientes tanto de banca individuos como de empresas", dijo.
Crédito: FOTO BANCO MACRO

Con más de 560 sucursales en la Argentina, 118 de las cuales se encuentran en la provincia de Santa Fe y a su vez, dos de ellas en Rafaela, y el poder de fuego del canal digital, Banco Macro renovó la cartera de productos destinada a las empresas de todos los sectores productivos. "Queremos contarles todas las novedades a los empresarios del comercio, la industria y del campo de Rafaela y la región, una ciudad que queremos y visitamos permanentemente", expresó Adrián Scosceria, Gerente de Banca Empresas de Banco Macro, la entidad fina.

Consolidado como el banco privado de capitales nacionales más importante del país medido por su patrimonio neto en la Argentina, con 567 sucursales, más de 9.400 empleados y más de seis millones de clientes, en Rafaela el Macro cuenta con un centro de atención en calle 25 de Mayo 75 y un amplio local en la estratégica esquina de bulevar Santa Fe y San Lorenzo.

"En Rafaela tenemos una enorme cantidad de clientes tanto de banca individuos como de empresas, estamos muy satisfechos por supuesto, pero también implica un enorme desafío de renovar nuestros productos para atender las necesidades de todos", remarcó Scosceria.

En cuanto a los productos específicos para clientes de Banca de Empresas, el ejecutivo señaló que "ponemos a disposición distintas herramientas para atender las necesidades financieras o de capital de trabajo, como el descuento de cheques que hoy día se conoce como E-Cheque o el descuento de la factura de crédito electrónica". "A estas opciones, los clientes pueden acceder a través de una plataforma digital, con lo cual ni necesitan acercarse a una sucursal, descargando la aplicación del banco pueden descontar el E-Cheque y la factura y acreditar esos fondos en su cuenta de Banco Macro", indicó.

Asimismo, Scosceria detalló que "también se destacan productos de largo plazo para financiar inversiones para ampliar la capacidad de producción de una fábrica o los parques logísticos, comprar maquinaria". Teniendo en cuenta que Rafaela se destaca por ser un polo industrial, y estar en el corazón de la cuenca láctea más importante de la Argentina, el Gerente de la Banca Empresa resaltó que "podemos ofrecer múltiples alternativas para los distintos actores de la cadena láctea, la agricultura y la ganadería".

Por otro lado, insistió en la calidad del servicio de asesoramiento y de información que brinda el Macro a su universo de clientes. "Nuestra potente red de sucursales pone a disposición en el territorio a oficiales de cuenta para asistir a los clientes, a lo que se suma nuestra banca digital. Es una combinación perfecta de servicio presencial y virtual", agregó.

"Cada día, nuestros clientes quieren que el Banco Macro les dé información. Nosotros decimos que no solo comercializamos productos bancarios sino que también brindamos información en tiempo real a nuestros clientes para la mejor toma de decisión. Aquí pongo un ejemplo, cualquiera de las compañías de Rafaela que se dedican a la venta de productos de consumo masivo pueden aprovechar la herramienta de Banco Macro que les permite visualizar el estado de sus cobranzas en tiempo real. Es decir, sale el camión a vender, realiza las cobranzas y esa información la puede observar, en tiempo real, el sector de Administración y Finanzas de la empresa, lo cual facilita la gestión diaria. En síntesis, la posibilidad de acceder a información en tiempo real y bien ordenada hace que las empresas elijan a Banco Macro para operar en sus transacciones de cobros y pagos", explicó Scosceria.

Consultado respecto a la actualidad de la economía argentina, que atraviesa una caída en el consumo y en el nivel de actividad de los sectores del comercio y la industria, el Gerente de la Banca Empresa optó por destacar "pequeñas señales de recuperación en términos generales. "Hay datos del mes de julio que invitan al optimismo en el mediano plazo" dijo a la vez que reconoció que "el retroceso de la inflación derivó en la baja de la tasa de interés, lo que ha hecho que los clientes del banco se acerquen para conocer y asesorarse sobre las líneas de crédito para financiar sus proyectos de inversión, esto es realmente muy bueno".

"La Argentina es increíble, el empresariado argentino tiene una capacidad de innovar y de mirar al futuro con optimismo y eso se traduce en un montón de consultas que tenemos en el banco sobre herramientas de financiamiento para nuevos proyectos. Así que muy contentos con eso y con optimismo para pensar en una Argentina, como dice nuestra publicidad, una Argentina en grande, pensar en Macro y pensar en grande. Y eso es para lo que trabajamos día a día en el banco", afirmó Scosceria.

Con respecto al blanqueo de capitales vigente en la Argentina, el ejecutivo consideró que "puede ser otro motivo para celebrar, ojalá que sea un éxito por el bien del país y eso también genere nuevas inversiones y nuevo empleo, nosotros como Banco Macro estaremos ahí presentes para apoyar a quien lo necesite".

En tanto, recordó que la entidad "ofrece además sus productos de acreditación de haberes, beneficios puntuales por plan sueldo porque tenemos una propuesta de valor para los empleados de nuestras empresas, muy conveniente, que funciona muy bien y también se opera de manera digital". "En comercio exterior, contamos con mecanismos de cobranzas y pagos, además operamos una sociedad de bolsa para asesorar a nuestros clientes en inversiones, hay opciones en fondos comunes", amplió.

"En definitiva, estamos muy conformes con la performance del Banco Macro, en especial en Rafaela, donde estamos siempre muy cerca de todos nuestros clientes con una paleta de productos para las empresas de todos los sectores. Estamos pensando en ayudar a nuestros clientes y a que ellos también piensen en grande para hacer una Argentina cada vez mejor", concluyó Scosceria.

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