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Banco Macro invita a pensar en grande a jubilados, pymes y grandes empresas

Con dos sucursales en el centro de Rafaela, 106 en la provincia de Santa Fe y más de 500 en todo el país, Banco Macro lleva adelante una campaña nacional para presentar un paquete de múltiples servicios con el que busca "brindar soluciones a la vida de la gente". "Pensá en grande, pensá en Macro" es el nombre de esta iniciativa en pleno desarrollo que "refleja la forma de pensar del Banco en términos de ayudar a los clientes a cumplir con sus sueños, como ampliar la capacidad de una planta, una casa o dar un préstamo para el gasto personal que permita hacer un viaje", sostuvo Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro. "La consigna es mostrar una vez más que el Banco está al servicio de la gente, de los clientes como empresas, gobiernos u organizaciones de la sociedad civil para que puedan cumplir con sus sueños y de esa manera pensar en grande", afirmó. 
"Con este mensaje queremos transmitirle claramente a los clientes el término de lo que el banco puede darles para que hagan mejores negocios, compren los bienes que necesiten o deseen y puedan acceder a un sistema eficiente en términos de pagos y cobranzas. Tiene que ver también en cómo el banco se vincula en cada ámbito geográfico en el cual opera, o sea hoy en Rafaela tenemos dos sucursales por ejemplo que están muy bien por sus niveles de operación y inserción en la economía regional", explicó Muro en diálogo con LA OPINIÓN desde la torre corporativa del Macro ubicada en el bajo porteño, cerca de Retiro, en la Ciudad de Buenos Aires.
En este sentido, el ejecutivo expresó que "en Banco Macro tenemos una visión distinta en términos de como nos insertamos en la comunidad con una visión ecosistémica, tiene que ver con pensar en grande, pensar en Macro en Rafaela significa acercarnos al Municipio de la ciudad para darle servicios de cobro y de pagos, estar cerca de las distintas empresas con líneas para financiar compra de insumos, equipamiento o ampliaciones de estructuras". "En definitiva, estamos plenamente incorporados en el ecosistema de Rafaela y brindando soluciones a las necesidades de cada una de las personas, empresas, comercios y sector público de Rafaela". 
-Tras la pandemia, que redefinió vínculos entre las personas, instituciones y empresas, es interesante volver a una campaña de comunicación comercial en la que se vuelva sobre los servicios pero también se ponga el foco en la tecnología y los beneficios puntuales para el cliente del sistema financiero y bancario.  
-Correcto, lo que le decimos a nuestros clientes y también tratamos de demostrar con los hechos, cuando digo hechos me refiero a remodelar una sucursal o abrir una sucursal nueva como estamos haciendo en algunas geografías, y también a lanzar un nuevo sitio de internet, poner en marcha una nueva app para operar, viüMi como medio de cobro, los botones de pagos digitales como medios de cobro para las empresas, los portales de cobranzas, en síntesis estamos tratando de brindarle al cliente lo mejor de los dos mundos, el presencial y el virtual. Está claro que durante la pandemia y post pandemia, hubo una adopción muy fuerte de todo lo digital, y ciertas transacciones pasaron a hacerse casi exclusivamente en ese canal. En una transferencia entre cuentas en el banco, el 98% son digitales. Quizás antes de la pandemia una empresa venía a la sucursal a hacer una transferencia, pero ahora la operación transaccional digital es una realidad, vino para quedarse, se facilita la vida a los clientes, hace más eficiente también al banco en darle un mejor servicio.
En este escenario, Macro -el principal banco privado de capitales nacionales- está decidido a potenciar la digitalización de los clientes mediante la utilización del dinero digital enfocado en los medios de pagos. La entidad denomina a esta estrategia "Vínculo Eco sistémico Digital", con el objetivo de ser un banco tradicional modernizado que integre lo cotidiano y lo social al mundo financiero. Por lo tanto, a través de la Banca Gobierno, Empresas e Individuos busca hacerle la vida más fácil a los ciudadanos y seguir Pensando en Grande, teniendo como herramientas claves a MODO, viüMi, Macro Click de Pagos y Alianza SEM (Servicio de Estacionamiento Medido).
Muro consideró que Macro se planteó como desafío para este 2023 "profundizar el proceso de instalar más tecnología en la red de sucursales para aquel cliente que pueda o que quiera ir a una sucursal para hacer una consulta ante un asesor, definir la compra de un paquete de productos o presentar una carpeta pueda hacerlo". "Para nosotros es clave la presencia física en el territorio, para nosotros que somos un banco muy fuerte en algunos lugares del interior, Rafaela es un ejemplo de eso, la presencia mediante una sucursal es relevante", subrayó.
"Nosotros ponemos a disposición de los clientes lo mejor del mundo físico y lo mejor del mundo digital y hacemos convivir esos dos mundos", resumió Muro.
-El hecho de contar con dos sucursales en una ciudad de 110.000 habitantes como Rafaela, que está en una región con gran potencial agro-industrial, refleja el compromiso del Banco para ayudar a crecer a la gente y a las empresas. 
-Rafaela es una ciudad muy pujante, está en el medio de una fuerza agro-industrial muy potente, y nosotros queremos acompañar ese crecimiento y toda esa potencialidad, a punto tal que tenemos una sucursal que atiende casi exclusivamente a empresas. Y otra sucursal que atiende a personas y a los comercios más pequeños. La campaña "Pensá en grande, pensá en Macro" también tiene que ver que, cuando trabajamos con una gran empresa, detrás de ella hay un empresario, una persona que tiene sus necesidades personales, es socio de un club, necesita su tarjeta de crédito, quizás un plan familiar, entonces con el “pensar en grande” también lo que estamos diciendo es que atendemos al cliente en forma integral. ¿Es empresario? Sí, pero también y principalmente es persona, entonces tenemos que entenderlo en todas la facetas de su vida y de sus necesidades financieras. Eso lo hacemos a lo largo y a lo ancho del país y en Rafaela especialmente. Dos sucursales en una ciudad de 110.000 habitantes no es habitual, pero en este caso lo amerita por el compromiso que Banco Macro tiene en Rafaela para acompañar toda la potencialidad del negocio y de los clientes que ahí tenemos.
-También atienden a muchos jubilados. 
-En Rafaela atendemos a las grandes empresas, y en el otro extremo, a los jubilados, a quienes también le damos la posibilidad de operar hasta digitalmente. Hay una cantidad muy importante de jubilados en Rafaela que cobra en cajero automático de nuestra sucursal, hay una gran cantidad de jubilados que ya operan con “M” a través de chat haciendo consultas sobre cuando es la próxima fecha de cobro, como pueden obtener su comprobante para mostrar por ejemplo en una farmacia a través del asistente virtual “M” del banco. En síntesis, estamos dando soluciones digitales a un segmento que a priori, cualquiera diría que le cuesta mucho adaptarse a soluciones digitales, y sin embargo, las usan mucho. O sea estamos con los jubilados y con las grandes empresas para darle todo lo que ofrecemos. En el medio, nuestro foco en las pymes, foco en todas las herramientas de cobro y pago para las pymes y los pequeños negocios. Somos un banco universal que entendemos las necesidades de cada cliente. Para nosotros la provincia de Santa Fe es una zona estratégica de crecimiento, estamos con una gran red de sucursales para apoyar a sus empresas y a su gente. 


Autor: REDACCION

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