Al menos cuatro delincuentes ingresaron ayer a una sucursal del Banco Nación de la localidad bonaerense de Isidro Casanova y asesinaron a uno de los cajeros, para luego sostener un enfrentamiento armado con un efectivo que custodiaba el lugar.
La víctima fatal fue identificada como Germán Chávez, de 31 años, cajero del banco e integrante de una banda de música en sus ratos libres.
En reclamo por lo sucedido, el secretario de Prensa y Difusión de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, anunció un paro para el próximo lunes de 10:00 a 12:00.
El hecho sucedió alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando los asaltantes irrumpieron en la filial bancaria encapuchados y provistos de armas largas.
A bordo de un Suran gris con vidrios polarizados ingresaron al Banco Nación fuertemente armados con ametralladoras. El joven empleado fue virtualmente fusilado por los asaltantes cuando al percatarse del robo intentó alejarse de la caja de atención al público a su cargo.
En el momento del tiroteo dentro de la sucursal, numerosos clientes formaban filas esperando ser atendidos. Tras el asesinato, y mientras se enfrentaban a un efectivo policial, los ladrones se dieron a la fuga en el mismo vehículo en el que habían llegado.
Extraoficialmente se hablaba de un botín sustraido de U$S 25.000 y de un millón de pesos. (NA)