Internacionales

Balotaje en Egipto

EL CAIRO, 26 (AFP-NA). - La segunda vuelta de las presidenciales en Egipto enfrentaría al candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, a un símbolo del régimen del presidente derrocado Hosni Mubarak, Ahmed Shafiq, según resultados preliminares anunciados ayer por la hermandad islamista. 

Este duelo, que podría llevar a un fin de campaña muy conflictivo, no pudo ser confirmado sin embargo por la comisión electoral, que anunciará los resultados oficiales a partir del domingo.

Tras el escrutinio en la mitad de las oficinas de votación, la hermandad afirmaba que Mursi encabezaba con 30,8% de los votos, seguido por Shafiq (22,3%), el candidato de izquierda Hamdeen Sabbahi (20%), el islamista moderado Abdel Moneim Abul Futuh (17%) y el ex secretario general de la Liga Arabe Amr Musa (11%).

La agencia oficial Mena dijo de su lado que los resultados parciales dan a Mursi 1.820.000 de votos, seguido por Shafiq con 1.780.000 votos y Sabbahi, muy cerca, con 1.640.000 votos. 

"Habrá una segunda vuelta entre Mohamed Mursi y Ahmed Shafiq según las cifras de las que disponemos", afirmaron los Hermanos Musulmanes en su página web oficial, basándose "en el escrutinio del 90% de los boletines de voto".

Contactado por la AFP, un portavoz del equipo de campaña de Shafiq, Karim Salem, no pudo confirmar la información en un primer momento pero se mostró "confiado en que el general Shafiq pase a la segunda vuelta".

La comisión electoral debe anunciar los resultados oficiales a partir del 27 de mayo y la segunda vuelta está prevista para los días 16 y 17 de junio.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web