Deportes

Balacera generó gran tensión cerca de la cancha de Unión

INMEDIACIONES DEL CLUB. Ocurrió el domingo por la mañana.
Crédito: WEB

Cuatro personas fueron detenidas mientras que una se encuentra prófuga tras producirse una balacera en las inmediaciones de la sede del club Unión de Santa Fe.

Fuentes policiales informaron a los medios locales que el hecho se produjo alrededor de las 7:00 del domingo cuando un vecino alertó al 911 sobre disparos entre los conductores de un automóvil Chevrolet Ónix blanco con la luneta trasera rota y una Renault Duster, cuyo chofer se habría dado a la fuga.

En tanto, señalaron a los medios locales que los conductores de dos vehículos se enfrentaron a balazos en bulevar Pellegrini y avenida López y Planes, mientras que, minutos después, llegaron oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada, del Comando Radioeléctrico y de la Estación Policial Centro EPC, que lograron detener a cuatro de los sujetos que participaron del hecho.

Junto con ellos se incautó un revólver calibre 22 y balas, mientras que dos de los aprehendidos fueron hallados en el interior del estadio Ángel Malvicino.

Además, los efectivos constataron que había impactos de bala en el Chevrolet Ónix, a la vez que en el lugar había cámaras de videovigilancia públicas que serían de utilidad para ver las imágenes del enfrentamiento.

Los policías dieron aviso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe que, a su vez, pasó el parte al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los cuatro individuos siguieran detenidos que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil, resistencia a la autoridad y daños.

También ordenó el secuestro de las imágenes de las cámaras de videovigilancia públicas y privadas del sector, mientras que agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI, realizaron los peritajes criminalísticos.

INTERNA DE LA BARRA BRAVA

El sitio Infobae, a través del reconocido especialista en barras, Gustavo Grabbia, publicó hoy que "hubo balazos por la interna de la barra en Unión de Santa Fe, donde hay una guerra entre el histórico grupo del barrio Sargento Cabral dominado por los tres hermanos Galeano y la facción del barrio Roma referenciada en Daniel Cantero, quien la lideró hasta 2014 y ahora pretendería volver en alianza con el barrio Alto Verde cuyo líder es Jorge Peto Altamirano.

"La tensión que venía en aumento estalló ayer por la mañana con una balacera en la puerta del estadio con cuatro detenidos y un prófugo, nada menos que Fabián Galeano, a quién acusan de haber estado presente en los hechos. Por este tema, los cuatro partidos restantes de Unión en la Liga Profesional se jugarán sin bombos ni banderas y con inclusión de los Galeano en el derecho de admisión, según dispuso la Dirección de Seguridad de Eventos Masivos de Santa Fe. Fuentes oficiales indicaron que la prohibición para ingresar a los estadios para los involucrados en el tiroteo será por tiempo indeterminado".

LIGA PROFESIONAL UNIÓN DE SANTA FE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web