Nacionales

Balacera contra un supermercado de la familia política de Messi y amenaza narco al futbolista

ROSARIO, 3 (NA). - Un supermercado perteneciente a la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, fue baleado en la madrugada de ayer y en el lugar dejaron una nota intimidatoria para el futbolista del París Saint Germain.
Según se informó, el hecho ocurrió alrededor de las 02:58 en el Supermercado Único situado en Lavalle 2554, entre 27 de Febrero y Ocampo, en la ciudad de Rosario.
El comercio recibió 14 impactos de bala en su frente, todos en las persianas, pero al menos dos las traspasaron y terminaron contra una caja registradora.
En las cámaras de seguridad se observa que dos personas transitaban en moto, cuando uno de ellos se bajó y ejecutó los disparos.
Fuentes policiales informaron que dejaron una nota extorsiva en un papel que dice: "Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar", en un texto escrito con birome en un cartón, en referencia también al intendente rosarino, Pablo Javkin.
También se informó que en el lugar, propiedad del padre de Roccuzzo y que administra un primo de la esposa de Messi, se encontraron vainas servidas, de una pistola 9 mm.
En las primeras horas de la mañana, camionetas de la Policía se concentraron en el lugar, mientras comenzaban a trabajar el Ministerio Público de la Acusación y la Agencia de Investigación Criminal.

HABLÓ JAVKIN
El intendente rosarino, Pablo Javkin, expresó su enojo tras la amenaza narco al futbolista Lionel Messi y señaló que él no tiene "armas", a la vez que pidió la presencia de las autoridades nacionales y provinciales ante la inseguridad en la ciudad.
"¿Dónde están los que nos tienen que cuidar? Yo no tengo armas, a mí no me van a correr con esto", sostuvo el intendente luego de que se difundiera el mensaje detrás de la balacera donde se menciona que "Javkin es narco, no te va a cuidar".
Además, señaló en diálogo con la prensa: "Es muy fácil para cualquier banda generar este hecho. Estamos a 40 metros de una avenida, no necesitan una autorización de un juez para perseguir una moto".
El funcionario señaló que "en el mundo se habla de la situación de Rosario y de la persona más famosa que tiene la provincia, es muy alevoso".
"Yo dudo de todo y hablo de todos los que nos tienen que cuidarnos, los que tienen armas para cuidarnos, la persona que tiene potestad para investigar delitos. Quiero que me demuestren quién fue", manifestó Javkin.
Además del enojo por la amenaza, el intendente hizo hincapié en la falta de ayuda que tiene la ciudad en torno a uno de los conflictos más severos y que día a día se cobra la vida de personas: "Tenemos cinco fuerzas que actúan en Rosario y no hicieron ni una persecución".
Por último, Javkin solicitó que se actúe como corresponde y que se sepa cuánto antes quiénes son los responsables: "No dejemos que ensucien más a Rosario. Dejemos trabajar a la familia Roccuzzo en paz".

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web