Anoche, un confuso episodio terminó con un joven de 21 años de edad detenido con un arma de fuego, tres vainas servidas levantadas y una motocicleta robada que había sido abandonada en la vía pública.
Sucedió en inmediaciones de San Martín y Pasco, frente al sindicato de Camioneros en la ciudad de Rosario.
De acuerdo a la reconstrucción que pudo hacer el móvil de Radio 2, una persona en moto pasó y efectuó detonaciones. Al momento de la huida, el vehículo se le quedó en la esquina y el sospechoso la abandonó, pero fue detenido a los pocos metros por personal policial.
Si bien en un principio se pensó que los disparos habían sido dirigidos contra la sede gremial, lo cierto es que no hay impactos de bala contra el frente.
De hecho, según los destacado por Rosario3, vecinos marcaron que una de las balas impactó contra un local de repuestos, ubicado en diagonal al edificio de Camioneros.
PALABRA DE SERGIO ALADIO
“Lo único que sabemos hasta ahora es que fue una intimidación. No hay ningún tipo de impacto en la sede del sindicato. Han detenido a la persona que produjo el hecho, esperemos que rápidamente podamos ver cómo vino el tema. La Policía actuó muy rápido, y llegaron a detener a la persona en la esquina”, detalló Sergio Aladio, secretario General del sindicato de Camioneros.
Además, descartó tener amenazas previas o extorsiones, señalando que "no tenemos amenazas ni nada parecido, tampoco hay alguna disputa legal, por eso queremos esperar a hablar con el fiscal para ver qué es lo que se sabe”.
Y con respecto al detenido de 21 años, Aladio puntualizó que se trata de una persona que, presuntamente, tenía un empleo formal.
“No es ni un chico de la calle ni un puntero. Estamos en una situación muy complicada, con un tejido social que está bastante roto”, dijo finalmente.