Información General

“Ayudarnos” comenzó con todo

Esta agrupación es “nuevita”; con logotipos y demás formalidades comenzaron a principios de septiembre de este año, a pesar de que hacía muchos meses estas personas venían con la intención de hacer algo. “Nos juntamos 6 personas y compartiendo otras cosas, salió el tema de la solidaridad. Cada uno venía haciendo algunas acciones muy aisladas y muy particulares, y nos decidimos a hacer algo en conjunto”, contó Nicolás Rossi, uno de los integrantes.

Por su parte, Ezequiel Boiero, otro de los organizadores, le dijo a LA OPINION que “el nombre nos identifica de una manera increíble, porque es lo que queremos; ayudarnos. Ayudar a toda la gente que podamos y además que nos ayuden a nosotros a poder lograrlo”, completó.

El primer objetivo de esta agrupación será Yuchán, un pueblito de Santiago del Estero, y después continuar con otros proyectos. “Ayudarnos” está hoy por hoy consiguiendo ropa, leche, útiles, pañales y todo tipo de cosas. “Nos donaron 2 computadoras que van a ser llevadas a la escuela de este pueblo, algunas bicicletas y lo que se pueda para un lugar que tiene miles de necesidades”, expresó Boiero.

Y agregó: “antes de esta colecta nosotros habíamos pedido una colaboración a la gente para ver si nos podía acercar alguna máquina de coser porque la idea de la gente del pueblo era armar un taller de costura y eso por suerte se pudo hacer. Conseguimos 3 o 4 máquinas que serán enviadas junto con el resto de las cosas”.

A modo de cierre, Rossi dijo que "esto genera un compromiso, además de que te hace sentir lleno el poder estar ayudando a otro, devolver un poco las posibilidades que uno tuvo. Después está el compromiso y el vínculo".

En tanto, Boiero destacó que “es algo novedoso, nunca habíamos participado en algo como esto. Y después, estamos sorprendidos porque la gente nos ha ayudado de una manera increíble. Tuvimos repercusiones, más que nada por Facebook, donde gente de otros lugares se solidariza y quiere participar. Hasta una chica de La Rioja nos prometió juntar cosas para mandarlas. Está bueno armar estos grupos y poder ayudar a los demás”.

El resto de los integrantes de la Agrupación son Brenda Theler, Iván Ivanoff, Julieta Torres y Melisa Ataides.

“Ayudarnos”, como bien se dijo en la nota, está juntando cosas para llevar a Yuchán, como alimentos (lo que más se necesita) y están en tratativas para conseguir el transporte para enviar todo hacia allá. La idea es viajar en noviembre, para que ellos en persona puedan entregar todo en la vecina provincia.

Para acercarse y contactarse con esta agrupación, se puede acceder a través de Facebook.com/AgrupaciónSolidariaAyudarnos o bien a los teléfonos: Ezequiel: 03492-15510525, Melisa 03492-15324391 o Julieta 03493-15660072.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web