Internacionales

Avión militar ruso se estrelló y murieron sus tripulantes

El avión militar ruso era de transporte, un Ilyushin Il-112V que se estrelló en las afueras de Moscú durante uno de sus primeros vuelos de pruebas. Según informaron las autoridades de ese país, los tres tripulantes murieron.

El trágico accidente ocurrió cuando la nave se disponía a aterrizar en el aeródromo de Kúbinka, especifica un comunicado del Comité Unido de Aviación. Los detalles del accidente se están esclareciendo.

De acuerdo a los datos preliminares, la aeronave se incendió tras estrellarse contra el suelo. Sin embargo, testigos presenciales que grabaron un video del descenso del aparato detectaron llamas en su motor derecho mientras estaba en el aire.

En el accidente, todos los tripulantes del avión murieron: el piloto jefe Nikolai Kuimov, el piloto de pruebas de primera clase Dmitry Komarov y el ingeniero de vuelo de prueba de primera clase Nikolai Khludeev.

Según una fuente de los servicios de emergencias, destacó que hasta el último momento los pilotos "estuvieron luchando por la supervivencia de la aeronave, al mismo tiempo que por alejarla de un barrio de viviendas".

El Il-112V es un avión de transporte militar turbohélice ligero, que se está desarrollando para reemplazar al An-24 y al An-26 soviéticos. Inicialmente se diseñó para pasajeros, pero luego se decidió crear una versión militar.

La longitud de la aeronave es de 24,15 metros, la envergadura es de 27,15 metros, el peso máximo de despegue es de 21 toneladas (incluidas hasta 5 toneladas de carga útil) y la velocidad crucero de vuelo va de los 450 a los 500 km/h. (DERF)

Autor: REDACCION
#Pilotos

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web