Policiales

Avanza investigación por estafa a rafaelina

El miércoles último, bajo el título "Rafaelina estafada entregó pesos, dólares y euros", se informaba sobre una gigantesca estafa cometida a una mujer de 76 años, vecina de esta ciudad y que habita en un sector de calle Arenales en barrio 9 de Julio.
De acuerdo a lo publicado por LA OPINION online, la mujer de 76 años -de quien no se brinda su identidad por estar el legajo en plena investigación penal-, resultó damnificada por la suma aproximada de 45.161 dólares, 1.770 euros y 2.000.000 de pesos.
La modalidad utilizada en este "cuento del tío" es siempre la misma: una desconocida que se hizo pasar por hija de la septuagenaria, mediante una llamada telefónica, le pidió el dinero que guardaba en su casa para abonar una situación de carácter médico.
La supuesta "hija" le indicó también que el dinero debía entregarlo a una persona que pasaría por su domicilio; en este caso que se encontraba en una esquina esperándola.

AVANCE
INVESTIGATIVO
De acuerdo a información recabada por este Diario, la denuncia radicada por el delito siguió su curso en la Agencia de Investigación Criminal Región 5 Rafaela, donde actualmente se encuentra en plena etapa de investigación: "Sigue en etapa de investigación y de relevamiento de pruebas, sobre todo de cámaras de seguridad de la zona y de la telefonía utilizada en el hecho", confiaron a La Opinión fuentes policiales y judiciales.
La causa se encuentra asignada al fiscal Dr. Martín Castellano de la Unidad Fiscal Rafaela.

DOS OCASIONES
Vale recordar que la denunciante entregó dinero en dos ocasiones durante el mismo hecho.
La primera vez colocó en un sobre 5.400 dólares y 1.770 euros, y cumplió con la solicitud de su supuesta "hija".
Al regresar a su vivienda, en una segunda comunicación la supuesta "hija" le manifestó que el dinero que quedaba en la casa lo entregue a otro individuo, que también la aguardaba en la cercanía del inmueble que habita. Fue entonces que la segunda vez la entrega fue de 2.000.000 de pesos y 39.761 dólares.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web