Unas 40 mil personas pasaron a comienzos de este mes por la Rural de Palermo, para formar parte de Automechanika Argentina 2010, la Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz. El evento se mostró una vez más como el lugar propicio para mantener y ampliar los contactos de negocios en el sector en forma directa y como un espacio propicio para la actualización de los profesionales que se dedican a los "fierros".
Participaron 226 firmas internacionales provenientes de 23 países, entre los que se encuentran Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, China, Colombia, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong e India.
Los 39.896 visitantes profesionales y empresarios del sector provenientes de 44 países superaron ampliamente las expectativas de los expositores y los organizadores, se informó. Desde el 2000, Automechanika Argentina creció un 140 por ciento en cantidad de expositores y también se incrementó el número de firmas extranjeras.
Para festejar los 10 años Automechanika Argentina homenajeó a 68 empresas que participaron en todas las ediciones de la exposición y se les entregó una placa en agradecimiento al esfuerzo y apoyo brindados.
La ocasión fue propicia además para hechos inéditos, como lo fue el proyecto A!PA de la compañía automotriz ArqBravo, que se propuso crear un Auto Popular Argentino (APA). Dicho proyecto dio un nuevo paso al presentar en la exposición Automechanika un concept macizo en escala real, etapa previa a la fabricación del primer prototipo rodante.