Suplemento Jubilados

Aún siguen sin local

La Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales del Dpto. Castellanos, envió un comunicado a esta Redacción que bajo el título "A los asociados y al público en general" dice lo que se transcribe a continuación.


COMUNICACION

"Desde el día 1 de febrero del corriente, dejamos -por la obligación que todos conocen-, el local que se ubicaba en la ex Terminal de Omnibus (Sarmiento 522), con la promesa de los representantes de la Municipalidad local, incluso del intendente Luis Castellano, en el sentido de que en los siguientes 10 a 15 días de esa fecha, nos proveerían de un local adecuado a fin de que podamos proseguir normalmente con la actividad específica del Centro de Jubilados, que representamos oficialmente como sus dirigentes. Ocurre que, transcurridos más de 60 días de tal oportunidad, estamos a la espera de que ello ocurra, a pesar de nuestro periódico requerimiento a quienes están encargados de ésta misión".

Prosigue, "Si bien las pertenencias del Centro fueron depositadas en la Sede Vecinal del Barrio Jardín, en el mismo no existe espacio físico suficiente para realizar las tareas de trámites normales, correspondientes ante las Cajas de Jubilaciones y Pensiones y Seguro Mutual, cobro de asignaciones, IAPOS Casa Central, etc.; debiendo además, suspender provisoriamente la atención mensual y gratuita que venía realizando nuestro Asesor Legal a los asociados del Centro.

"Todo ello provoca una situación de inestabilidad e incertidumbre entre dirigentes y asociados, peligrando la continuidad en la acción; lo cual entendemos es injusto y contrario a las necesidades de personas que carecen de conocimiento y recursos necesarios para efectuarlos personalmente. Nuestra situación es delicada e imposible de superar sin la ayuda necesaria que teníamos desde hace muchos años con la provisión de locales que nos proveía la misma Municipalidad en calidad de comodato; conociendo la situación de insolvencia de este Centro, por los escasos recursos con que cuenta y la falta de ayuda económica por medio de préstamos o subsidios, a pesar de haberlos solicitado a distintas instituciones sin resultado positivo.

"Por lo tanto, hacemos pública nuestra actual situación con la esperanza de que podamos superarla de alguna forma, a efectos de proseguir ayudando a los necesitados, con el sistema que aplicamos «sin fines de lucro», porque los dirigentes prestan sus servicios «Ad Honorem»". Firma el comunicado, la Comisión Directiva del Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales y Nacionales del Dpto. Castellanos.

Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web