Locales

Aumentó la demanda de consultas y medicamentos

En medio de una notable baja en los contagios de Covid en la ciudad y la región, el hospital Jaime Ferré está atravesando una alta demanda en las consultas en los consultorios externos, como así también en la guardia. Esto trae aparejado un aumento en el requerimiento de medicamentos, que a su vez deriva en largas colas de espera por parte de los ciudadanos que deben retirar esos medicamentos en la farmacia del efector.
“Hemos notado un aumento considerable en las consultas tanto por Guardia como por consultorios externos. Esto tiene que ver también con un aumento de cuadros respiratorios de diversa índole y un aumento de la demanda por parte de la comunidad pediátrica. Un mayor número de consultas va de la mano de un mayor requerimiento de medicación, ya que en la mayoría de los casos el profesional de la salud le receta al paciente determinados medicamentos”, explicó el Dr. Emilio Scarinci, director del hospital. Y agregó: “Todo tiene que ver con todo, ya que los pacientes cuando reciben una prescripción tanto en guardia o consultorio se dirigen a la farmacia a retirar ese medicamento”.
Scarinci, respondió a los reclamos y quejas de muchas personas que deben hacer largas colas y esperar en la farmacia y dijo: “Continuamos con las medidas de cuidados, por lo que dejamos ingresar a las personas de manera controlada, regulada. El guardia de seguridad, a medida que la gente circula, deja ingresar es más pacientes. Consideramos que es mejor que esperen afuera de la farmacia que lo hagan adentro, porque ese es un espacio cerrado y con poca ventilación”.
“Más allá de la pandemia, aumentó la cantidad de personas que se atienden en el hospital. Esto va de la mano del aumento de la cantidad de medicamentos que se entregan. Además, hay que tener en cuenta que una proporción importante de esos pacientes tienen obra social”, resaltó el director,

“NO PODEMOS HABLAR DE
UN BROTE DE INFLUENZA”
El doctor, al ser consultado sobre la cantidad de cuadros gripales que se están atendiendo en la ciudad, dijo que “hoy vemos una circulación de virus respiratorios en general, pero de ningún modo podemos decir que estamos ante un brote de influenza. Además, esta es la época en la que esperamos que se presenten este tipo de patologías. Lo positivo es que por un lado seguimos manteniendo bajísimo número de casos de Covid y por otro lado sostenemos el ritmo de vacunación y avanzamos con la campaña de vacunación antigripal. Estamos con buena respuesta desde el hospital”, finalizó.


Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web