Suplemento Economía

Aumentan las consultas por el Procreauto

En la Sucursal Rafaela del Banco Nación se sucedieron las consultas la semana pasada por el plan Procreauto, el programa que lanzó el gobierno nacional para reactivar las ventas de la industria automotriz en el mercado interno. "Vengan a partir del lunes" era la respuesta de los empleados de la entidad a los interesados en tomar un préstamo personal para adquirir un automóvil 0 kilómetro. "Nos tiene que llegar una circular con todos los detalles. Vamos a disponer personal para atender este segmento ya que advertimos un alto interés", indicó un empleado del Banco a este Diario. 

Los dos primeros vehículos cero kilómetro vendidos a través de ese programa fueron entregados en la provincia de Mendoza, ante la expectativa del sector por el impacto que tendrá en las ventas. La automotriz Peugeot entregó ayer en una concesionaria de Mendoza las dos primeras unidades vendidas a través del plan Procreauto, cuyo crédito fue aprobado en 24 horas por la sucursal del Banco Nación de la capital de esa Provincia.

La línea crediticia establece préstamos a 60 meses de plazo y por hasta el 90% del valor del vehículo, hasta un tope de 120 mil pesos, a una tasa anual de 17 a 19% (clientes no clientes del banco, respectivamente). Podrá acceder cualquier persona que pueda demostrar seis meses de continuidad laboral o bien monotributistas con al menos dos años continuados de actividad. También jubilados y pensionados. De acuerdo a los ingresos, la cuota mensual no podrá superar el 30% del salario familiar que pueda justificarse a la hora de solicitar el préstamo

El crédito es de tipo personal, por lo tanto el trámite puede llevarse a cabo personalmente en cualquiera de las sucursales del Banco Nación, tanto clientes como no clientes. Además, las concesionarias oficiales habilitadas para vender cualquiera de las unidades de fabricación nacional contempladas en Procreauto, ya ofrecen el servicio de presentar la documentación para que el potencial comprador pueda saber si el Banco aprueba el préstamo, es decir, si cumple con los requisitos.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web