Internacionales

Aumenta la tensión en Medio Oriente

ADEN, 20 (AFP-NA). - Un adolescente murió ayer alcanzado por una bala perdida de las fuerzas de seguridad durante la dispersión de una manifestación contra el régimen en la ciudad de Adén, al sur del Yemen, según una fuente hospitalaria. El adolescente, de 16 años, estaba cerca de su domicilio en el barrio Jeque Osman cuando fue alcanzado por una bala, en el momento en que que las fuerzas de seguridad dispersaban a centenares de manifestantes.
Por otra parte, unos 200 manifestantes de la oposición que pedían el fin del régimen de Abdelaziz Buteflika se enfrentaron ayer en Argelia a las fuerzas de seguridad, con un balance de al menos dos activistas heridos, según un responsable del partido Asamblea por la Cultura y la Democracia (RCD).
En Bahréin, en tanto, el príncipe heredero Salman ben Hamad Al Jalifa, ordenó ayer a la policía "mantenerse al margen de las concentraciones", cuando los manifestantes regresaban a la plaza de la Perla, epicentro de la protesta en Manama.
Por último, en Egipto, un alto oficial citado por la agencia oficial Mena aseguró ayer que una reorganización "limitada" del Gobierno egipcio de transición tendrá lugar próximamente. Habrá próximamente "un cambio limitado en la composición del Gobierno de gestión de los asuntos corrientes dirigido por Ahmad Shafiq, un cambio de tres o cuatro ministros", dijo.


Autor: Redacción

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web