Policiales

Atraparon a un hombre que había robado cableado

A las 12:30 de la jornada de ayer, la Guardia Urbana (GUR) fue advertida que en calle Arturo Frondizi al 300 habría un sujeto en actitud sospechosa.
Aparentemente, el hombre en cuestión, sustrajo cableado de un transformador de la EPE. El mismo iba en bicicleta, llevaba una bolsa blanca, y se dirigiría hacia el sur por calle Francisco Beltramino, doblando hacia el oeste por calle Juan D. Perón y habría tomado luego hacia la Ruta N° 34 por un descampado.
Se dio aviso al 911, y la Brigada Motorizada se hizo presente en calle Frondizi al 300 corroborando el faltante de cables.
Recorriendo las inmediaciones un móvil de la GUR visualizó a la distancia al sujeto en Ruta N° 34 y calle Perón, ingresando al Parque de Actividades Económicas (PAER), describiendo su vestimenta.
No obstante esto se lo perdió nuevamente de vista, hasta que minutos más tarde los actuantes encontraron la bicicleta en un canal ubicado aproximadamente en calle Arturo Frondizi y Juan Gays, y junto a ella retazos de hierro.
Finalmente, los móviles policiales lograron aprehender al individuo en un descampado que se encuentra en calle 500 Millas y calle Sylvestre Begnis.
El mismo fue identificado como Leandro Emanuel A., de 31 años, domiciliado en un tramo de calle España, quien manifestó que había arrojado los cables en un descampado al este de la Ruta N°34.
Un móvil recorrió la zona y lograron encontrar los cables. Se dio conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso la aprehensión del individuo y el secuestro de los elementos. Se lo trasladó a Comisaría 13ª para realizar las actuaciones correspondientes.

ROBOS DE MOTOS
* En la noche del jueves, relacionado a un hecho de robo ocurrido ese día, cuando resultó víctima una mujer de 57 años a quien le habían sustraído una Honda Biz 125 c.c., efectivos de la Comisaria Nº 2 -con anuencia del Fiscal interviniente- arribaron a un domicilio ubicado en calle Carlos Gardel 1000 aproximadamente, juntamente con personal de Cuerpo Guardia de Infantería.
Al llegar fueron atendidos por una joven de 22 años, la cual permitió el ingreso para realizar una requisa domiciliaria, arrojando resultado positivo en cuanto al motovehículo sustraído.
En ese momento se hizo presente un joven de 20 años domiciliado en el lugar quien manifestó que la moto se encontraba desde horas de la tarde en el pasillo y desconoce el propietario. A estas personas se les inició causa por encubrimiento en estado de libertad por así haberlo dispuesto el Fiscal interviniente.
* Personal de la Comisaría Nº 7 de la localidad de Humberto Primo, a raíz de una denuncia de un joven de 25 años domiciliado en zona rural de esa localidad, quien manifestó que en horas de la noche le sustrajeron un motovehículo marca Honda Wave 110 c.c., los uniformados realizaron una recorrida en forma pedestre por los campos aledaños y lograron dar con la motocicleta a unos tres kilómetros del lugar del hecho, dando conocimiento al Fiscal en turno quien dio directivas a seguir.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web