Policiales

Atrapan a un “motochorro” tras una persecución policial

En la noche del domingo, la Central de Emergencias 911 comisionó a personal de Comisaría 2ª a la intersección de calles Falucho y Dante Alighieri –barrio San Martín-, ya que un “motochorro” había arrebatado el teléfono celular a una persona.
Con aportes del Centro de Monitoreo (CeMU), móviles pertenecientes a la Agrupación Cuerpos y a la Agrupación de Unidades de Orden Público, iniciaron un seguimiento que se extendió hasta calle Erasmo Poggi al 300 –barrio Malvinas Argentinas-, donde se encontraba el motovehículo utilizado en el hecho.
Puesto en conocimiento de las novedades, el Fiscal en turno ordenó que se realice una requisa en ese domicilio, en la que se secuestró la vestimenta que el implicado llevaba puesta al momento del arrebato.
Posteriormente, el Fiscal ordenó la detención del causante, de 38 años, quien fue trasladado a sede policial.

ESCALERA, CABLES Y
BOMBA CENTRÍFUGA
Cerca de las 3.00 de la madrugada de ayer, luego de un aviso del Centro de Monitoreo (CeMU) a la Central de Emergencias 911, personal de Subcomisaría 1ª fue comisionado a la intersección de Av. Gabriel Maggi y Av. Italia, debido a la presencia de un sujeto sospechoso.
En el lugar, identificaron a un joven de 24 años, quien llevaba una carretilla con varios elementos. Al consultarle la procedencia de los mismos, este dijo que eran de su padre, pero se negó a ser trasladado a sede policial, a fin de verificar sus dichos.
Presentando resistencia al accionar policial, el individuo comenzó a insultar y amenazar a los actuantes, por lo que fue aprehendido, siendo identificado como Mauro Agustín A., domiciliado en un tramo de calle Pascual Brusco.
Seguidamente, los uniformados secuestraron los elementos de dudoso origen en cuestión: una escalera plegable de aluminio, una bomba centrífuga, cables, enchufes y una carretilla, siendo finalmente todo trasladado a sede de Comisaría 13ª, por motivos de jurisdicción.
Se cree que los elementos mencionados podrían haber sido sustraídos desde una obra en construcción ubicada en Av. Gabriel Maggi al 1100.

ROBÓ CABLE Y LO
DESCUBRIERON
En la tarde del domingo, el Centro de Monitoreo puso en alerta a móviles policiales en circulación, por un hecho contra la propiedad en una vivienda de Barrio San José.
Momentos después, los actuantes localizaron mediante las cámaras de videovigilancia, a un sujeto que se dirigía hacia Barrio Mora, quien llevaba un bolso consigo; y sería el autor de dicho ilícito.
Así fue que personal de Subcomisaría 1a. inició una saturación en las inmediaciones, hasta que vieron al individuo circulando por un descampado. Cuando intentaron darle alcance, éste abandonó el bolso que llevaba en el piso y se introdujo en una vivienda para luego huir por los patios lindantes.
No obstante, los efectivos alcanzaron a reconocerlo por su fisonomía y por tratarse de un delincuente recurrente.
Seguidamente secuestraron los elementos, constatando que se trataba de 3 prolongaciones de cable, y remitieron las actuaciones a la Comisaría 13ª, por motivos de jurisdicción.

ESPIABA EN CASA
AJENA: ATRAPADO
En la madrugada de ayer, personal de Comisaría 6a. de Frontera, fue comisionado a una vivienda de calle 100 al 700, por un sujeto en actitud sospechosa.
En el lugar, entrevistaron a un joven, quien les dio cuenta que momentos antes, un individuo observaba el interior de su vivienda desde la ventana, y que al notar que había sido visto se retiró. El denunciante aportó la vestimenta del sospechoso, y fue así que los efectivos interceptaron a uno de similares características, en las cercanías. Al lugar acudió un móvil de Comando Radioeléctrico de esa ciudad, en colaboración.
Al momento de intentar trasladar al implicado, de 20 años, a sede policial, en averiguación de sus antecedentes; éste comenzó a negarse y a oponer resistencia, al tiempo que trataba de agredir a los actuantes, pero finalmente fue reducido y aprehendido.
El Fiscal en turno ordenó que se le forme causa por el delito de "desobediencia" y que, finalizadas las actuaciones, recupere su libertad.

ACCIDENTE
DE TRÁNSITO
A las 12:40 de la jornada de ayer, a través de "Ojos en Alerta", la Guardia Urbana (GUR) tomó conocimiento sobre un accidente de tránsito ocurrido en calle Iturraspe y Bv. Roca.
Fueron partes una motocicleta Classic 110 c.c. conducida por Elisa D. de 33 años, y por la otra parte un utilitario Fiat Fiorino color blanco que se habría dado a la fuga. Se dio aviso a emergencias SIES 107, y un móvil policial se hizo presente en el lugar.

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web