Deportes

Atlético y un descenso que no pudo evitar

Se terminaron los cálculos, las especulaciones y también la agonía: Atlético de Rafaela descendió al Federal A tras caer por 2-1 con Talleres de Remedios de Escalada en la Promoción de la Primera Nacional.

Cuatro técnicos, 21 derrotas y apenas 7 triunfos en 40 partidos que jugó en el torneo 2024 resumen la mala temporada de la Crema, que nunca encontró el rumbo en la Primera Nacional y que tuvo al equipo de barrio Alberdi durante prácticamente todas las fechas en la parte baja, y ya en el tramo final en puestos de descenso.

Ezequiel Medrán, el DT con el que se salvó de milagro en 2022 y tuvo buena campaña en 2023, fue el encargado de rearmar un plantel que había visto emigrar a 9 de sus 11 titulares, más otros tantos que también se fueron de Alberdi, para tratar de dar pelea en la temporada 2024. Dejó el cargo tras la derrota ante Almagro, en la fecha 9. Durante su mandato ganó dos partidos (Aldosivi y Gimnasia de Mendoza), empató tres (Mitre, Temperley y Brown Adrogué) y perdió los otros cuatro (Gimnasia y Tiro, Chicago, Morón y Almagro).

Primer interinato de Juan Sabia-Franco Mendoza, con derrota ante Defensores de Belgrano, y llegada de Ricardo Pancaldo, quien apenas pudo ganar un partido (vs Defensores Unidos) y dejó el cargo tras 8 fechas. Perdió 6 (Chaco For Ever, San Telmo, San Juan, Atlanta, Almirante Brown y Colón) y empató 1 (Deportivo Madryn).

Luego la dirigencia fue a buscar a Fabián Nardozza, para dar inicio a la segunda parte de la temporada. El experimentado entrenador que tuvo paso por muchísimos equipos (15) del ascenso, tampoco pudo sacar a flote a un barco que ya tenía agua por todos lados: 1 triunfo (vs Temperley), 2 empates (Gimnasia y Tiro de Salta y Morón), y 6 derrotas (Aldosivi, Mitre, Gimnasia de Mendoza, Chicago, Brown de Adrogué y Almagro).

Previo a Nardozza, el interinato de Mendoza-Del Bono, con otra derrota (Estudiantes de Río Cuarto).

La última esperanza fue Iván Juárez, quien inició su camino como entrenador principal en el profesionalismo con un desafío mayúsculo. Tomó un plantel devastado anímica y futbolísticamente. Lo acomodó como pudo y dio batalla. Hasta ilusionó a todos con la posible salvación tras la gran actuación en San Nicolás.

No fue suficiente, faltaba uno más. Fueron 12 partidos (con el de Junín) donde obtuvo 3 triunfos (Atlanta, Almirante Brown y Brown de Adrogué), 6 empates (Defensores de Belgrano, San Juan, Deportivo Madryn, Defensores Unidos, Colón y Estudiantes de Río Cuarto) y 3 derrotas (Chaco For Ever, San Telmo y Talleres de Escalada).

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web