Suplemento Economía

Atlético relanzará su Tarjeta 500 Millas

La Asociación Mutual, Social y Deportiva Atlético de Rafaela avanza en el desarrollo del plan de negocios para relanzar su tarjeta de crédito 500 Millas, lo que permitirá fortalecer en gran medida sus actividades en el sector financiero. La decisión ya es un secreto a voces en la entidad rafaelina que de esta manera recupera la marca que hace seis años había cedido a cambio de alrededor de 1,5 millones de pesos a la sunchalense Tarjeta Nexo, una empresa que se encuentra en proceso de liquidación. 

"Nexo no existe más. Y nosotros recuperamos la posibilidad de administrar nuestra propia tarjeta", admitió un dirigente de Atlético. Es que cuando se creó la Tarjeta Nexo - 500 Millas la institución rafaelina firmó un convenio mediante el cual se comprometió a no crear un nuevo plástico. "Estamos trabajando en el plan de negocios. En poco tiempo se presentará el proyecto", agregó mientras en la sede de la Mutual de calle San Martín se está haciendo una refuncionalización de espacios, que incluye el cambio de ubicación de la línea de cajas. 


REPLIEGUE DE NEXO

Nexo Emprendimientos S.A., la compañía emisora de la tarjeta Nexo, se encuentra en un proceso de reconversión que entre otros aspectos implica abandonar sus actividades en el sector financiero puro con la liquidación del plástico y concentrarse en el mercado inmobiliario. 

Tal como informó LA OPINION, desde fines del año pasado los comercios no aceptan el plástico para financiar sus ventas. A pesar de la falta de información oficial, la compañía intentó desprenderse del negocio, que incluía unas 20 mil tarjetas -no sólo absorbió 500 Millas sino que en 2012 adquirió la cartera de Leal-, pero fracasó en el intento y por tanto ahora eligió el camino de la disolución. 

Así, a fines de febrero pasado concretó el despido de alrededor de 30 empleados y el cierre de las sucursales -llegó a tener 15-, entre ellas las que funcionaban en Sunchales, Rafaela, San Guillermo, entre otras localidades. Apenas conservó 5 trabajadores que se encargarán de emitir las liquidaciones para cobrar la deuda circulante y atender el call center y comercios, quienes reclaman por las deudas impagas. "Se desactivó la estructura comercial e inclusive la caja ya no se maneja en Sunchales, sino en Córdoba y Buenos Aires donde se encuentra la conducción estratégica del grupo", indicó a este Diario una fuente ligada a la empresa. 

Un dato no mejor es que en las oficinas centrales de Sunchales trabajaron personas con capacidades diferentes que, en esta etapa de crisis, perdieron su empleo. Al respecto, se hicieron gestiones para lograr su reubicación a través de la Agencia de Desarrollo de Sunchales. 

Mientras crece la preocupación en los pequeños comercios acreedores de Nexo, es posible que los administradores presenten una propuesta de pago en lo que resta del mes para evitar la judicialización y cerrar cuanto antes el capítulo de la tarjeta. 

Autor: REDACCION

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web