Atlético de Rafaela cayó esta tarde por 2 a 1 en tiempo suplementario ante Talleres de Remedios de Escalada y de esa manera descendió al Torneo Federal A tras una etapa de 35 años en el fútbol profesional, que incluyó la participación en el fútbol de Primera División.
En un partido intenso y equilibrado disputado en el estadio de Sarmiento de Junín, el albirrojo fue más efectivo en el arco de enfrente y por eso se quedó con el premio de jugar en la Primera Nacional en la temporada 2025.
Talleres abrió el marcador en el minuto 52 cuando Fernando Duré peinó con precisión un centro desde la izquierda del ataque producto de un tiro libre. Atlético empató a menos de 15 minutos del final con un golazo de Matías Pardo tras una gran corrida de Patricio Vidal que llevó la definición al alargue.
Apenas había iniciado el primer tiempo extra, un centro desde la izquierda de Talleres que encontró estática a la defensa de Atlético fue aprovechado por Franco Pulicastro, quien de cabeza convirtió el gol decisivo que decretó el descenso del equipo dirigido por Iván Juárez.
La Crema se presentó a jugar este desempate con un masivo apoyo de sus hinchas, que este miércoles a pesar de ser un día laborable protagonizó un éxodo a Junín. Sin embargo, a pesar del aliento, la tristeza se apoderó de los simpatizantes cuando el árbitro Pablo Dóvalo dio por concluido el encuentro.
Será un regreso muy triste para iniciar un doloroso duelo, en tanto que la institución pondrá en marcha un proceso de análisis para definir una reestructuración obligada porque ya no jugará en el fútbol profesional y los ingresos caerán sustancialmente.
El resultado no solo condenó a Atlético al descenso, sino que también Rafaela pierde una vidriera, tal vez la más importante, que la colocaba cada fin de semana en los medios de comunicación de alcance nacional e internacional.