Atlético Rafaela tiene la necesidad de ganar y a medida que pasan las fechas esta urgencia se va potenciando. Luego del duro golpe que significó el empate sobre la hora que le asestó Huracán en el Monumental, esta tarde tendrá una nueva posibilidad.
Será desde las 18 en el estadio Libertadores de América, donde lo espera Independiente en uno de los partidos de la vigésima jornada del torneo de Primera División.
La Crema sumó por última vez de a 3 ante Arsenal. Luego empató con Estudiantes, cayó ante Newell's e igualó frente al Globo. Por su parte, Independiente tuvo una semana tranquila luego de mucho tiempo tras la goleada que le provocó a Patronato en Paraná, por 5 a 0, el pasado domingo.
El panorama para la Crema en cuanto a la preparación del partido se vio complicado por la ausencia de Gabriel Gudiño, que no pudo recuperarse en plenitud del golpe en el gemelo derecho sufrido en Rosario y que ya le impidió estar en la fecha anterior. De todos modos, el goleador estará en el banco de relevos y seguramente estará unos minutos en cancha.
En relación al encuentro del sábado pasado, Juan Manuel Llop dispuso el ingreso de Diego Montiel por Fernando Luna, ratificando la inclusión nuevamente del juvenil Angelo Martino en el once titular.
Como se ha dicho varias veces desde que se reanudó el certamen, esta puede ser una de las últimas oportunidades de achicar la diferencia con los rivales directos. El rendimiento exhibido frente a Newell's y Huracán invita a ilusionarse con tener una posibilidad de dar el golpe, aunque la falta de contundencia del equipo, y más sin Gudiño entre los titulares, genera a la vez incertidumbre.
El torneo le vino dando al elenco del Chocho algunas oportunidades. Los puntos perdidos en casa fueron varios y eso lo obliga a salir a recuperarlos de visitante. Habrá que ver si todavía está a tiempo.
EL ROJO
Tras lograr el primer triunfo bajo la conducción de Ariel Holan, Independiente intentará conseguir una victoria en casa ya que en los últimos tres partidos que jugó como local perdió uno y empató dos. El técnico podrá contar con Nicolás Figal, quien cumplió la fecha de suspensión y regresará al once inicial en reemplazo de Juan Sánchez Miño, por lo que Nicolás Tagliafico volverá a su lugar habitual en el lateral izquierdo de la defensa.
PREOCUPACIÓN./ Atlético tratará de neutralizar a Emiliano Rigoni, que atraviesa un muy buen momento personal.
Ese será el único cambio mientras que el resto del equipo será el mismo que empezó jugando frente a Patronato en Paraná el fin se semana pasado.
En el banco de suplentes estará Lucas Albertengo, quien de ingresar jugará un partido muy especial frente a su ex equipo, luego de haber vuelto al gol en Paraná y en la semana que anunció que será padre.
Si su hermano Mauro tiene la posibilidad de entrar en el Celeste, se dará el esperado enfrentamiento futbolístico entre los hermanos en primera división, en un hecho muy especial para nuestro fútbol y la familia oriunda de Egusquiza.
RESERVA A LAS 10
La mañana de fútbol comenzará en Villa Domínico. En el predio de Independiente se jugará el partido de división reserva entre el Rojo y la Crema, desde las 10, con arbitraje de Franco Acita.
HISTORIAL
Independiente y Atlético jugaron ocho partidos en primera división. Hubo seis triunfos de Independiente y dos de la Crema, sin haberse registrado empates. Independiente convirtió 15 goles y Atlético 6. El equipo rafaelino no ganó nunca en Avellaneda.