Locales

ATE y UPCN aceptaron la oferta salarial para el trimestre abril-junio

El Plenario de ATE aceptó por amplio margen la oferta salarial de la Provincia.
Crédito: ATE

Los gremios estatales de ATE y UPCN resolvieron ayer aceptar la propuesta salarial presentada por el Gobierno santafesino el pasado lunes, que consiste en un incremento de los haberes del 18% para el segundo trimestre del año con base de cálculo de los haberes de marzo. Según la oferta, los empleados de la administración central percibirán un aumento del 9% en abril -se pagará junto a los sueldos del mes en curso-, un 5% con el sueldo de mayo y otro 4% con el de junio.

A partir de este acuerdo, que también aceptaron los gremios docentes, la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro despeja el escenario provincial de conflictos con los sindicatos del sector público al menos hasta julio próximo, cuando se deberá reanudar la discusión paritaria para el segundo semestre.

“Al existir una propuesta salarial del Poder Ejecutivo para los empleados públicos de la administración central trasladable a los afiliados pertenecientes al Convenio Ley 10.052, UPCN Seccional Santa Fe puso a disposición el sistema de votación online que permite a todos los trabajadores activos afiliados de toda la provincia y Delegación de Santa Fe en CABA poder votar”, señaló el gremio.

“Habiendo finalizado la votación, que permaneció abierta entre las 12 hs del martes hasta las 12 hs. del miércoles, la entidad gremial informa que la propuesta de política salarial ha sido aceptada por amplia mayoría”, completó UPCN.

Asimismo, en la nota enviada al ministro de Trabajo de la Provincia, Empleo y Seguridad Social, Roald Báscolo, reitera el pedido para que el Gobierno no descuente el día no trabajado a los afiliados al gremio que adhirieron al paro del 8 de mayo pasado, que había sido dispuesto ante la falta de acuerdo salarial.

Por su parte, ATE llevó a cabo ayer un plenario en forma presencial y virtual en el que se presentaron los informes sobre las asambleas y reuniones realizadas por sus afiliados en toda la Provincia para decidir si se aceptaba o no la propuesta salarial. “Una Comisión de Poderes, fue la encargada de informar las respuestas de las diferentes consultas realizadas en toda la provincia. El resultado fue de 62% aprobación de la propuesta salarial, mientras que el rechazo fue del 38%”, señaló el sindicato.

Además, el Plenario de delegados de ATE resolvió que, de concretarse el descuento del día de paro del 8 de mayo, se “continuará con las instancias administrativas y jurídicas por considerar ilegal dicha medida y exigir al Poder Ejecutivo la inmediata devolución”.

Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE destacaron “la solidez de nuestra organización sindical para comunicar, debatir y manifestar la voluntad que hoy se refleja en esta votación”.

Finalmente, expresaron que “el trabajo seguirá en diferentes frentes y debates, en la Comisión Técnica de la Paritaria Central la semana próxima, siempre con el objetivo de lograr mejores y más justas condiciones para todos los trabajadores/as”.

ATE UPCN paritarias Gobierno de Santa Fe

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web