Locales

ATE aceptó en disconformidad la propuesta salarial de la Provincia

La reunión del Consejo Directivo de ATE donde se aceptó la oferta salarial.
Crédito: ATE

El Consejo Directivo Provincial de ATE se reunió hoy en la sede gremial de la ciudad de Santa Fe para definir la aceptación o rechazo de la propuesta salarial del Gobierno. En la votación, donde se relevaron 989 lugares de trabajo y se expresaron más de 9.300 afiliados/as, se impuso la moción de aceptación en disconformidad y estado de alerta por el 62% de los votos.

Del encuentro participaron los secretarios y secretarias generales, integrantes de Juntas Internas y delegados, quienes realizaron un informe de lo recabado en asambleas y reuniones en cada uno de los sectores y localidades.

La oferta salarial que el Gobierno provincial había presentado el miércoles pasado para el último trimestre del año, en el marco de la ronda de reuniones paritarias, contempla 6 % de aumento para octubre, 3 % para noviembre y 3 % para diciembre, con un mínimo garantizado de $ 60 mil.

 

 

En este marco, las mociones puestas a consideración fueron cuatro:

- Aceptación

- Aceptación en disconformidad y estado de alerta.

- No aceptación y paro de 24 horas

- No aceptación y paro de 48 horas

Asimismo, desde ATE informaron que el próximo viernes 18 de octubre fue convocada la Paritaria Técnica donde exigirá que se avance con temario presentado en ese ámbito.

UPCN había sido el primer sindicato de estatales santafesinos en aceptar la propuesta salarial, el jueves pasado. Un día después, AMSAFE rechazó en forma contundente el ofrecimiento pero no convocó a paros ya que esta herramienta perdió fuerza desde que el Gobierno provincial implementó el programa de Asistencia Perfecta, con pagos complementarios a los docentes que no falten a las escuelas, y castiga con el descuento del día no trabajado a quienes adhieran a las medidas de fuerza.

En tanto, este lunes el sindicato de docentes particulares SADOP aceptó el aumento salarial, aunque no evitó realizar duras críticas al Gobierno provincial por la "falta de negociación" y las "amenazas de descuento".

Y hoy martes la Unión de Docentes Argentinos (UDA) rechazó, al igual que AMSAFE, la suba salarial a la vez que se declaró en alerta y movilización con el argumento de que la docencia santafesina "se encuentra ahogada económicamente".

Más allá de los rechazos de estos últimos dos gremios, el Gobierno provincial dará por cerrada la negociación paritaria para el último trimestre y en todo caso "soportará" medidas de protesta atenuadas de los docentes. Por caso, AMSAFE hoy llevó a cabo en las escuelas una jornada de protesta, como también la realizará el próximo 23 de octubre.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web