Quedó en prisión preventiva un hombre de 43 años, cuyas iniciales son FA, al que se investiga como autor de delitos cometidos en un contexto de violencia de género en Villa Saralegui (departamento San Cristóbal).
Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Octavio Silva, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Alejandro Benítez está a cargo de la investigación y es quien solicitó la medida cautelar. En tal sentido, valoró que “aunque la Defensa propuso alternativas no privativas de la libertad, el magistrado analizó las particularidades del caso e hizo lugar a nuestro requerimiento”.
De madrugada
Benítez indicó que “el jueves de la semana pasada alrededor de las 3:00 de la madrugada, el imputado fue hasta la casa en la que vive una mujer que es su expareja”, y remarcó que “ingresó sin autorización y comenzó a discutir con la víctima”.
“Luego, destruyó un medidor de luz y provocó daños en una ventana del inmueble”, detalló.
Además, el fiscal señaló que “por temor a sufrir consecuencias mayores, la mujer convocó a agentes policiales”. En tal sentido, precisó que “al ver a los uniformados, el hombre investigado los amenazó de muerte tanto a ellos como a su expareja”, y agregó que “finalmente, fue aprehendido en el lugar”.
Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de amenazas, daño y violación de domicilio, cometidos en un contexto de violencia de género, informó la Oficina de Prensa y Difusión Fiscalía General.