Un vecino de la localidad de Frías, en la provincia de Santiago del Estero, fue detenido en un sector del barrio Sumampa, acusado de atacar a trompadas a su propia madre y dañar su motocicleta a patadas.
No conforme, también descargó su ira en contra de un vecino, que intentó sosegarlo, y lo atacó a ladrillazos.
PROBLEMAS
DE ADICCIÓN
De acuerdo con la denuncia e investigación de la fiscal en turno, el escándalo se registró en una vivienda, donde la madre manifestó viene realizando diversas denuncias, y señalando que su hijo atraviesa graves problemas de adición.
En minutos, la paz del hogar de Ana Roxana Peralta, de 48 años de edad se hizo añicos, debido a que a los gritos y vociferando fastidio apareció su hijo, Mario Daniel Peralta de 26 años, en estado de ebriedad y con signos de haber consumido pastillas.
UNA FURIA
DESMEDIDA
Según lo dado a conocer por el colega El Liberal, nadie supo clarificar cuál fue el disparador, pero se sabe que el sujeto agredió a golpes a su progenitora. Y que posteriormente, se dirigió a la vereda donde agarró a patadas, la motocicleta de su progenitora.
Así las cosas, la mujer salió del domicilio y fue nuevamente agredida a golpes.
Fue entonces que varios vecinos reaccionaron azorados, al presenciar que el hijo lastimaba a su madre.
Desconcertado, un vecino habría terciado para contener al desbocado, y fue agredido con un ladrillo, lo que le provocó una herida en la cabeza, que demandó un punto de sutura.
LOS CARGOS
IMPUTADOS
Mario Daniel Peralta está acusado de los delitos de lesiones leves calificadas, en perjuicio de su progenitora y un vecino.
Y al respecto, la Fiscalía detalló las evidencias con las que cuenta, y expresó los potenciales riesgos procesales vigentes en la incipiente investigación.
Por su parte, la defensa no se opuso, según trascendió en Frías.
En ese sentido, el juez de Control y Garantías, ordenó una medida cautelar, por la cual Peralta continuará privado de su libertad.