Policiales

Atacó a balazos, hirió, y fue arrestado

Crédito: LA OPINION

Por Rubén A. Armando

El pasado 8 de abril, efectivos de la Policía de Investigaciones que laboran en Frontera, tomaron conocimiento sobre que en la esquina de las calles 98 y 15, se hallaba un individuo herido, tras ser alcanzado por disparos de arma de fuego.

Fue entonces que se solicitó la presencia de una ambulancia, y ante la tardanza de arribo de la misma, y que personas que allí estaban comnenzaron a mostrarse exaltadas, se decidió el traslado del herido hasta el hospital J.B. Iturraspe, de la vecina ciudad de San Francisco, Córdoba.

Sobre lo ocurrido, el herido -de 40 años- manifestó que se encontraba en la casa de su tío, al que identificó como "el Chipi" M.. y que jugaban a las cartas.

Acto seguido, agregó que de pronto arribó un sujeto movilizado en una motocicleta de 110 cc., y comenzó a discutir con el dueño de casa por un tema de drogas, y que su tío le había solicitado que se retire.

Así las cosas, se comprobó que el exponente había escuchado tres detonaciones de arma de fuego, y que dos proyectiles impactaron en su abdomen, con orificios de entrada, sin salida, por lo que fue intervenido quirúrgicamente, quedando en observación en terapia intensiva, estable y fuera de peligro.

Al respecto, personal de la PDI estableció que Máximo David B., alias "Maxi", de 40 años de edad, con domicilio en la avenida Sastre al 900, no resultaba ajeno a lo antes descripto; que había sido perseguido por "el Chipi" por varias cuadras; y que quien huía disparó en tres o cuatro ocasiones tratando de frenarlo, instancia que motivó el cese de la persecución.

Sobre la actual residencia de "Maxi", se estableció que en la actualidad lo hacía en una finca de la calle 80 al 300, donde a partir de la hora 6:30 se llevó a cabo un allanamiento (con participación de efectivos de la PDI, junto a pares del Grupo de Operaciones Tácticas de Sunchales y de Infantería de la UR V de Policía), que tuvo como resultado el secuestro de 38 cartuchos intactos calibre 22, uno percutado, un revólver de similar calibre, una campera, una motocicleta Keller, y la detención de imputado en el hecho que se detalla precedentemente.

Finalmente, el imputado fue alojado en la Alcaidía de nuestra ciudad.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web