Un suceso contra la propiedad, ocurrió en la calle Nosti al 1400, y motivó la presencia de personal de la Seccional 15ª.
Fue entonces que la víctima, de 51 años de edad, empleado policial residente en la calle Guadalupe al 900, dio cuenta de que al arribar a la casa quinta que posee, observó que tras ser violentada la puerta de ingreso al inmueble, se había contabilizado la sustracción de varios elementos.
LO FALTANTE
Según su relato, se trató de una bicicleta, dos televisores, una carpa en su estuche, una tablet, una anafe, un equipo de mate, un micrófono, un router de internet, siete vasos, y varias prendas de vestir.
Al mismo tiempo, se conoció que pares del Destacamento N° 7, habían individualizado a dos individuos que portaban varios elementos, junto a una bicicleta, y que dijeron que los habían encontrado.
Dicha respuesta, motivó el secuestro de lo antes descripto, habida cuenta de ser coincidentes con los denunciados.
REQUISA DOMICILIARIA, Y ATAQUE A POLICIAS
Por otra parte, se llevó adelante una requisa domiciliaria donde viven los sujetos de referencia.
Así las cosas, en J. M. Estrada al 1100, en presencia de una mujer de 39 años -hermana de los sindicados como autores del robo-, en una de las habitaciones se ubicó, durmiendo, a Braian Alan I., de 31 años de edad, y a Jonatan Javier I., de 32 años, y al lado de la cama fue hallada una bolsa de nylon, que contenía prendas de vestir y zapatillas, que de acuerdo a la vecina de mención no les pertenecían, por lo que se procedió a la incautación.
En dicho escenario, uno de los hermanos tomó un cuchillo, instancia que motivó un pedido de calma, escuchándose -en una situación en que ambos se mostraron agresivos ante los uniformados actuantes-, "somos anti 'cobanis' (policías), y no nos importa una mier.... Estuvimos presos y nadie nos va a detener. !Váyanse todos de acá!", a la vez que intentaron agredir a la hermana con golpes de puño.
Esta actitud se repitió hacia los servidores de la ley con golpes de puños y patadas, en una acción donde cayeron al piso agresores y agredidos, experimentando lesiones de carácter leve.
Poco después se contabilizaron las detenciones de ambos malvivientes, en una escenario donde varios menores y familiares de los que iban a ser trasladados a sede policial, intentaron abortar el procedimiento.
Finalmente, se cumplió con el traslado -junto a lo secuestrado- y se dio inicio a una actuación por el delito cometido y resistencia a la autoridad, siendo finalmente los arrestados llevados a la Alcaidía local.